.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

jueves, 12 de agosto de 2010

Relato común

Como no voy a poder postear nada durante más de 15 días y no me apetece dejar el blog inactivo tanto tiempo, se me ha ocurrido proponeros una entrada participativa que consiste en la elaboración de un relato común (entre tod@s aquell@s que os apetezca colaborar) que consistirá en continuar el relato que yo voy a iniciar a continuación y que vosotr@s crearéis a través de vuestros comentarios.
Para intentar que el relato tenga cierta coherencia deberéis leer los comentarios anteriores para tratar de que la continuación de la historia tenga relación con el fragmento del comentario anterior. La dimensión de vuestro fragmento dependerá de vuestra inspiración y no tiene por qué ser extensa si no os apetece (LIBERTAD TOTAL).
Y podéis escribir tantas veces como os apetezca si os sentís dentro de la historia.

Mi inicio del relato aparece en el primer comentario de este post.

Cuando regrese de La India juntaré todos los comentarios y redactaré nuestro relato (por tanto, no os preocupéis por la forma a la hora de escribir vuestros comentarios, yo me ocupo de la maquetación final). Posteriormente, en una nueva entrada publicaré el relato completo a partir del día 1 de Septiembre. Si el relato no tiene un final trataré de inventarlo yo en relación a todo lo aportado por vosotr@s durante el mes de Agosto.

¡ÁNIMO PARA TOD@S Y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!


jueves, 5 de agosto de 2010

El río (Jean Renoir)

Faltan tan sólo 10 días para que comience mi viaje a La India y, según recomendaciones de un amigo cinéfilo llamado Toni, del blog www.imagogima.blogspot.com, no podía irme allí sin antes ver algunas películas como El río, del director Jean Renoir, o La trilogía de Apu, del director Satyajit Ray.
Pues bien, la trilogía está todavía en camino de ser vista (tal vez la dejaré para mi vuelta, por falta de tiempo, pues suelo andar de aquí para allá -y más ahora con los preparativos- incluso puede resultar interesante verla más adelante, no sé...), pero El río la vi hace unos días y es una película muy bella. Se trata de la primera película en color de Jean Renoir, ambientada en algún momento anterior a la independencia de La India y donde todo acontece a orillas del río Ganges.
El argumento es sencillo, pero resulta bastante mágico, pues da la sensación de que está contado a modo de cuento que refleja el devenir de la vida desde la infancia hasta la edad adulta, con la experimentación del amor, el sufrimiento e incluso la frustración.
La protagonista es Patricia Walters y otros de los personajes son: Nora Swinburne, Esmond Knight y Arthur Shields.


Parece ser que Jean Renoir y Satyajit Ray se conocieron durante el rodaje de la película y Ray colaboró como asistente.



La película está basada en el libro El río, de Rumer Godden, libro que Renoir adquirió tras leer una interesante reseña en The New Yorker.

Por último, conviene destacar también la fotografía, cuyo autor es el sobrino de Jean Renoir, Claude Renoir.


Y con estas fotos espero haberos despertado la curiosidad por ver esta película o, al menos, haceros saber que existe si no la conocíais.

domingo, 1 de agosto de 2010

Arenal Sound

El pasado Viernes pude disfrutar en directo del concierto de The Cranberries en el Arenal Sound de Burriana, un evento musical que se realiza por primera vez en esta localidad de la provincia de Castellón.
Tras escuchar algunos grupos amateurs como Cheese & Onions, Easy Target, Baltic Sea y Walden Uno entre otros, el público iba haciendo tiempo entre bocatas y cervezas hasta que llegara el inicio de la actuación de los grupos de renombre en el escenario principal, comenzando The Monomes, a quienes seguirían Marlango y, tras éstos, llegaría la actuación estelar de The Cranberries.



Cheese & Onions



Easy Target



Baltic Sea



Walden Uno


A las 18:30 h aparecían en el escenario grande The Monomes. He de decir que no había escuchado nunca este grupo, pero me gustó mucho la interacción del cantante con el público, así como también la forma en que cada componente del grupo vivía cada nota y la gran calidad en la interpretación del joven batería.

The Monomes



Por fin, a las 20h Marlango, con la actriz Leonor Watling como cantante, irrumpían en el escenario con su característica sensualidad y delicadeza en las melodías, tanto a nivel vocal como instrumental (con Oscar Ybarra a la trompeta y Alejandro Pelayo al piano).
Destaco el gran directo que tiene este grupo y el mérito de la cantante, que no desafinó en ningún momento y mantuvo un listón muy alto como si se tratara de la grabación de un disco en todo momento.

Marlango





Y, por último, a las 22h escuchábamos muy puntual el saludo de Dolores O´Riordan, ese "Buenas noches, people" que me llenó de emoción y que hizo que el recinto se llenara de gente como todavía no había ocurrido durante toda la tarde.
Para mí fue entrañable ver a O´Riordan en directo, pues The Cranberries ha sido un grupo que he escuchado bastante desde la adolescencia y del cual conozco prácticamente toda su discografía. Y era uno de mis sueños poder escucharlos en directo (y más después de siete años de separación del grupo, pero menos mal que se han vuelto a juntar y ya están de nuevo de gira), así que SUEÑO CUMPLIDO.
Destaco de este grupo la energía constante con que Dolores O´Riordan se movía de parte a parte del escenario y el desenfreno con que interpretaba cada una de las canciones. Fue una hora y media de disfrute continuo. La lástima fue que las fotografías las tuve que realizar a las pantallas que había a ambos lados, ya que la gran afluencia de gente hizo que no pudiera colocarme en las primeras filas como ocurrió con Marlango y, a pesar del zoom, no pude conseguir ninguna foto buena que enfocara directamente al escenario y que valiera la pena incluir en este post.
No obstante, éstas son las fotos que pude conseguir y que, a pesar del pixelado, me gustan bastante.

The Cranberries


El momento más esperado llegó con la canción Zombie, sin duda, uno de los temas más conocidos del grupo. Aunque, para mí, la mejor canción fue Dreams, con la que se clausuró el concierto de The Cranberries.

A continuación, un fragmento que pude grabar del instante más emocionante al son de Zombie:

video

¡Espectacular!