.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

lunes, 20 de junio de 2011

Juan Eduardo Cirlot

Juan Eduardo Cirlot: poeta español nacido en Barcelona en 1916. Es uno de los más brillantes poetas de la postguerra española, cuya obra ha sido apreciada tardíamente en toda su valía. Interrumpidos sus estudios de música por la guerra civil, entró en contacto con el surrealismo y simbolismo a partir de 1940. Trabó amistad con André Breton y formó parte del grupo "Deu al Set" creado por Joan Brossa en 1948. Su sólida educación musical lo convirtió en crítico de música para La vanguardia, donde también escribió artículos de cine. Su actividad poética más intensa tuvo lugar entre 1960 y 1972. Es autor de una obra muy extensa en el campo artístico: «Diccionario de ismos» en 1949, «Introducción al surrealismo» 1953, «Cubismo y figuración» 1957, «El informalismo» 1959 y su importante «Diccionario de los símbolos» 1974. De su obra poética se destacan: «En la llama» 1945, «Cordero del abismo» 1946, «Ochenta años» 1951, «El palacio de plata» 1955, «Lilith» 1949, «44 sonetos de amor» 1971 y «Bronwyn» 1966-1971. Falleció en 1973.




VISIO SMARAGDINA

Maresmer
maresmel vad
valma resdar
mares delmer

Deser verdal
vernal damer
adler es mar
verden lervad

Maresmer ver
desmeral dar
dar
ver
verd
verd smerald



67 VERSOS EN RECUERDO DE DADÁ

El uno se arrodilla dulcemente[,]

el dos tiene las trenzas de papel,

el tres llena de plata los triángulos,

el cuatro no solloza,

el cinco no devora el firmamento,

el seis no dice nada a las serpientes,

el siete se recoge en las miradas,

el ocho tiene casas y ciudades,

el nueve canta a veces con voz triste,

el diez abre sus ojos en el mar,

el once sabe música,

domingo, 12 de junio de 2011

¡Un 11 de Junio para recordar! 11-06-11

La noche del pasado 11 de junio viví junto a los músicos de mi banda, el Círculo Musical Primitiva de Albaida, uno de los momentos más felices de mi vida. Después de un día de nervios y, tras un período de dedicación y sacrificio en los ensayos, por fin llegaba el momento de salir al escenario y dar lo mejor de tod@s nosotr@s.
La espera fue larga porque actuábamos los últimos (en tercer lugar) y da la sensación de que, cuanto más tiempo esperas, más aumenta la tensión.
Después de nuestra actuación llegó el momento de la deliberación del jurado y... más tiempo de ESPERA!!!
Se hicieron las 00:10 de la noche y por fin se leía el acta con el fallo del jurado.
A mí me daba la sensación de que ese instante lo había vivido ya (porque en los 4 certámenes anteriores nos habíamos quedado siempre a las puertas con 4 segundos premios y el corazón latía con fuerza deseando que no fuera otro segundo) y fueron los peores minutos del día.
Sin embargo, por fin esa noche no nos quedamos con la miel en los labios y llegó el momento de celebrar el triunfo.



¡FUE UN DÍA INOLVIDABLE!

lunes, 6 de junio de 2011

Grabación de AYURVEDA

Justo hoy hace un mes que se estrenó mi composición electroacústica AYURVEDA y, como prometí que la subiría al blog para que pudierais escucharla, por fin he encontrado un poco de tiempo para incluirla aquí y compartirla con vosotr@s.

AYURVEDA es una obra creada con sonidos que yo misma iba grabando durante los 14 días que permanecí en el Norte de la India en agosto de 2010. Muchas veces tenía que esconderme el mp3 en algún bolsillo o mochila para poder grabar los cánticos religiosos hindúes dentro de los templos e incluso levantarme a las 5 de la mañana para capturar el lejano sonido de la llamada a la oración de los musulmanes. Así pues, teniendo en cuenta que la grabación es bastante "casera" (con un simple mp3 de escuchar música) y las condiciones de grabación totalmente pésimas (además de que el audio está pasado a mp3 para poder subirlo), espero que sepáis entender la falta de calidad de algunas muestras que escucharéis.

No obstante, yo debo confesar que el hecho de escuchar la obra en una sala grande con unos buenos altavoces me trajo recuerdos de los lugares visitados durante el viaje y logré evadirme unos instantes de la realidad que me rodeaba (bien acompañada de amig@s que escucharon con atención) e incluso un señor al salir me dijo que mi obra le había teletransportado a la India, lo que me hizo darle las gracias y esbozar una gran sonrisa.

Pues con esa gran sonrisa acabo este post y espero que AYURVEDA os transmita algún sentimiento.

AYURVEDA