.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIEN POETAS POR SOMALIA

Desde hace algún tiempo podéis ver en mi blog la imagen de un niño de Somalia y un título que dice: Uni...versos para Somalia. Así se llama el libro que cien poetas han escrito para solidarizarse con un país que muere de hambre, de sequía, del dolor causado por la guerra, etc.
Y yo quise ser solidaria también comprando este libro que se está presentando por diversas ciudades de España, en las cuales se pueden adquirir ejemplares. Se trata de un proyecto benéfico en colaboración con la editorial Quadrivium y Médicos Sin Fronteras que yo descubrí gracias a Pepa Mas Gisbert, del blog mi nombre es alma y gracias a Marcos Callau desde uno de sus blogs (Ayuda a Somalia).



A principios de mes, pude comprar y adquirir UNI-VERSOS PARA SOMALIA, contactando con Marcos Callau vía e-mail, quien fue tan amable de enviarme mi ejemplar ya que, hasta el momento, no he podido asistir a ninguna de la presentaciones.
Después de unos días de leer diversos poemas del libro, os ofrezco a continuación la lectura de 4 poemas que demuestran la calidad de los versos que habitan en este uni-verso que os trasladará a un paisaje de desolación donde multitud de seres humanos están padeciendo.

Podría haber elegido cualquier poema de entre la totalidad de todos los leídos. No obstante, como agradecimiento a Marcos y a Pepa os dejo un poema de cada uno de ellos por la gran sensibilidad que desprenden sus palabras y os dejo también un poema de Amaya Martín y otro de Marisa Peña, que también son muy intensos y demuestran claramente la humanidad que se esconde tras sus letras.


TODOS LOS DERECHOS QUEDAN RESERVADOS A LOS AUTORES DE DICHOS POEMAS

INVENTANDO NUEVOS RELOJES (©Marcos Callau)

NADIE (©Amaya Martín)

SHARIM DESISTE Y YO LLORO (©Pepa Mas Gisbert)

INSOMNIO (©Marisa Peña)



¡GRACIAS A LOS CIEN POETAS!


viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11

El pasado 22 de Octubre de 2011 tuve la gran oportunidad de escuchar a la Coral Allegro de la ONCE en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio de Teulada-Moraira, una localidad de la provincia de Alicante.
Como no podía ser de otra forma, inmediatamente pensé que tenía que dedicarle un post a esta agrupación que ofrece un espectáculo único y, si alguna vez tenéis la ocasión, os recomiendo que los escuchéis y veáis en directo. Y digo "veáis" porque no hay más que mirar su vestuario para darnos cuenta de la variedad de colorido que les caracteriza y de la diversidad de repertorio que interpretan.








Un grupo solidario que interactúa con el público y te hace salir del concierto con una sonrisa en la boca.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Cebo (1958)


Una película totalmente recomendable es El cebo, del director Ladislao Vajda. Se trata de uno de esos films encantadores que dejan buen sabor de boca y no precisamente por su argumento que os copio directamente de la wikipedia para no desvelar más detalles:

En un pequeño pueblo suizo aparece asesinada una niña y la única pista es un dibujo de la pequeña. Las sospechas recaen sobre un vendedor ambulante que fue la persona que encontró el cadáver. El comiario Matei está a punto de jubilarse y deja el caso al cargo de su relevo, a pesar de que tiene dudas sobre la culpabilidad del vendedor ambulante que, incapaz de hacer frente a la acusación, se suicida en su celda. Cuando el comisario Matei está a punto de coger un avión, repara en pequeños detalles que han explicado los niños de la escuela donde iba la niña. Motivado por su celo profesional, aplaza su retiro y comienza a investigar por su cuenta.


Se demuestra con esta película que se puede realizar un thriller sobre infanticidio sin recaer en escenas escabrosas, de mal gusto o de violencia gratuita.
Me ha llamado la atención el uso de la música en este film para crear tensión. A veces la excelente utilización de la banda sonora (como en este caso) puede crear más dramatismo que la escena más sangrienta y cruel que simplemente nos atormenta sin un sentido claro y justificado.

No os perdáis esta coproducción hispano - suiza - alemana basada en una novela de Friedrich Dürrenmatt y con música de Bruno Canfora.
Es una obra de arte de trama policial con un toque mágico de cuento que nos muestra la inocencia de la infancia.
A continuación, una de las mejores secuencias de la película. Recomiendo que, si alguien no la ha visto y piensa hacerlo, no vea el siguiente vídeo, ya que es un auténtico spoiler que os desvelará gran parte del contenido del thriller.