.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL REY LEÓN, el Musical

Madrid, puertas del teatro Lope de Vega domingo por la mañana


El pasado fin de semana pude disfrutar, en el teatro Lope de Vega de Madrid, de uno de los más nombrados musicales de la actualidad: El Rey León.

Ya había escuchado decir que era un espectáculo grandioso que no dejaba indiferente a nadie y realmente a mí también me lo pareció. Pues a eso hay que añadir la música de percusión en directo, muy bien sincronizada con la voz de los intérpretes, y un toque humorístico que hace que se te pasen las dos horas y media que dura el musical volando.

Además disfruté mucho la banda sonora (del compositor Hans Zimmer), que considero de bastante calidad - con canciones de Elton John en la versión original y letras de Tim Rice - y que tiene momentos realmente emocionantes que hacen que cada escena sea única. Sin olvidar, por supuesto, que la banda sonora original de la película ganó en su día 2 Oscars: "Mejor Banda Sonora" y "Mejor Canción".




¿Quién no ha disfrutado alguna vez con la canción The Circle of Live? En este caso incluyo una versión cantada por
la cantante y actriz Carmen Twillie.



En youtube he encontrado el siguiente reportaje de Informe Semanal, a través del cual se nos acerca a los actores de un musical que cuenta con la inversión más alta jamás realizada y que me ha parecido interesante incluir en esta entrada.




Por cierto, yo salí del teatro contenta y con ganas de cantar como Timón y Pumba:

¡HAKUNA MATATA!





lunes, 19 de marzo de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG 2012

Hace algo más de una semana recibí este premio de parte de Midas, el creador del maravilloso blog EXQUISITECES un blog no apto para todos los paladares, pero sí muy recomendable para todos aquellos interesados en el deleite musical y el descubrimiento de versiones y novedades musicales y cinematográficas que no dejará indiferente a quien lo visite.
El premio va destinado a todos aquellos blogs "favoritos" con menos de 200 seguidores registrados en Blogger y las reglas a seguir son las siguientes:


1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

Evidentemente es dificilísimo elegir 5 blogs preferidos, pues mi lista de blogs favoritos alcanza ya una cifra bastante superior a la que las normas de este "juego" me limita.
Sin embargo, en este tipo de situaciones yo creo que hay que mojarse y seguir la cadena para que el premio se siga repartiendo por este mundo virtual del que much@s ya formamos parte.
Así pues descartaré:

1º) A l@s que tengan más de 200 seguidores registrados en Blogger. Es la regla que viene con el premio y reduce considerablemente el número de Candidatos.

2º) A amig@s bloggers que les resulta muy incómodo elegir otros cinco blogs a los que premiar (aunque incómodo es para tod@s) y no son partidari@s de recibir premios.

3º) A algun@s bloggers que premié anteriormente con el Sunshine Award, para no repetir candidatos y hacer la elección algo más "fácil".

Y teniendo en cuenta todos estos puntos, mis CINCO BLOGS PREMIADOS por orden alfabético son:

- Indiando
: por la originalidad de sus entradas, porque es un blog que, siempre que lo visito, me deja pensativa y por esos achuchones que reparte su autora.

- Interpreta-sones: por tratarse de un blog muy particular donde tienen cabida las más impensables rarezas que resultan siempre alucinantes, este blog no deja indiferente a nadie.

- La chica de la trenza pelirroja: porque este blog lo impregna todo de un color rojo especial que nos hace observar la vida con pasión y desde el punto de vista reflexivo de su autora.

- mi nombre es alma
: por ese toque poético que caracteriza a este espacio y por la calidez de voz y sensibilidad de Pepa Mas Gisbert.

- Safari nocturno: porque me extraña que este blog no llegue a los 200 seguidores y porque David siempre plantea un punto de vista diferente cuando deja sus comentarios y por la pulcritud de sus entradas siempre bien documentadas.


¡UN ABRAZO PARA TOD@S LOS QUE PASÁIS DE VEZ EN CUANDO Y L@S QUE LO HACÉIS MÁS A MENUDO Y L@S QUE LLEGARÁN PORQUE, PARA MÍ, SOIS REALMENTE IMPORTANTES AUNQUE NO PUEDA PREMIAROS A TOD@S!

domingo, 11 de marzo de 2012

DOLORE DI CUORE (11-M)

Hace 8 años compuse una canción para coro mixto a 4 voces dedicada a las víctimas de los atentados de Madrid en Atocha.
Hoy, desde mi blog, quiero realizar un homenaje especial a las 192 víctimas de este suceso trágico con la música y letra (primero en italiano y luego en español) de una pieza sencilla cuyas notas y texto escribí de todo corazón.


Dolore di cuore
© by Esther Fito (MucipA)


('In Memoriam' de las víctimas del 11-M)


Esta versión de Dolore di cuore que aquí incluyo es la que se cantó el día del estreno de la composición en Abril de 2004, en la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia, en un concierto-homenaje a las víctimas del 11-M por los atentados ocurridos el mes anterior.

PD: espero que sepáis disculpar las imperfecciones de pronunciación que aparecen en algunos fragmentos de la pieza porque, aunque tengo otra versión posterior mejorada musicalmente hablando y en cuanto a pronunciación, me parece más emotivo incluir el archivo del estreno, ya que la obra se cantó en un acto dedicado íntegramente a las víctimas que hoy volvemos a homenajear y que recordaremos siempre.

PD2: el día 31 de Marzo de 2012 se volverá a interpretar Dolore di cuore en el Concierto de Primavera que tendrá lugar en Jávea en el Convento de las Agustinas de dicha localidad a cargo del Orfeón de Denia, dirigido por Klára Sarkadi.