.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

martes, 19 de junio de 2012

Quinteto de metal "Al Vent"

El grupo que veis en las siguientes imágenes es un quinteto de viento-metal (dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba) que destaca por su calidad sonora y una gran variedad de repertorio que abarca prácticamente todos los estilos.





Quintet de Metalls "Al Vent"

Grupo de metales creado en 1992 por Juansa Miralles, Ferran Femenia (trompetas), Ferran Ferrando (trompa), Pere Romà (trombón) y Joan Lluís Alemany (tuba). Actualmente se han substituido algunos de sus integrantes pasando a formar parte del grupo músicos como Marc Oltra en 2004 (trompeta), Ximo Tur en 1995 (trombón) y Juanjo Martín en 2009 (tuba). Realizan conciertos regularmente principalmente en la comarca valenciana de la Marina Alta. (ver más información en wikipedia)

 

Otra de las características importantes de estos intérpretes es que, además de su profesionalidad, se distinguen por dotar cada una de sus actuaciones con un toque divertido y humorístico que no aburre a nadie y hace de cada concierto un momento muy ameno, como comprobaréis en el siguiente vídeo: (os aseguro que hace poco los escuché y vi en directo y pasé una tarde de domingo muy agradable, son buenísimos a todos los niveles, no "pifiaron" ni una nota).



Podéis acceder a la página web del grupo a través del siguiente enlace: http://quintetalvent.com/