.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

sábado, 11 de agosto de 2012

San Francisco, Abril 2012

Con este post concluyo mi "reportaje" del viaje a EE.UU. que realicé en el mes de Abril.
San Francisco, una ciudad con mucho encanto. 
¡SOBRAN LAS PALABRAS!























sábado, 4 de agosto de 2012

El niño de la bicicleta


El niño de la bicicleta es un drama de los hermanos Dardenne que muestra de una manera sencilla y natural los  sentimientos de un niño de once años que, en plena preadolescencia, ha sido abandonado por su padre en un centro de acogida. El niño, Cyril, pronto será acogido por una peluquera que verá amenazada la relación con su novio precisamente por los continuos problemas de conducta del niño. 
Cyril busca a su padre y realiza varios intentos de que éste le llame y lo acepte en su vida, pero el chico nunca obtiene una respuesta positiva por parte de su progenitor que está más interesado en rehacer su vida y casarse con una nueva chica que en asumir la responsabilidad de la paternidad y cumplir con su papel de padre.
La continua crueldad del padre empeora la actitud del niño y esto acrecienta el sufrimiento de la mujer que se hace cargo de Cyril.
Estamos ante una película de temática social que aborda un argumento usual, pero contado sin artificios, con la delicadeza y espontaneidad del cine belga, una película que fue ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes (ex aequo) y cuyo trailer incluyo a continuación.


PD: también destaco el uso particular de la banda sonora. Se trata de una película acompañada en todo momento del sonido natural con contados instantes de brevísimos fragmentos en los que se utiliza el Concierto para Piano nº 5 de Beethoven, "The Emperor", momentos en que se quiere acentuar un sentimiento pero siempre sin caer en la emoción fácil.

Si no habéis escuchado este concierto de Beethoven no os lo podéis perder. ¡ES ADMIRABLE!
Aquí tenéis la prueba: