.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

jueves, 19 de enero de 2012

El amor se esconde

He aquí otra pequeña muestra del repertorio que interpretamos el grupo poético-musical Versaires.



© by Versaires

miércoles, 11 de enero de 2012

DISFRUTAR

Aunque no suelo escribir sobre mi vida personal en este blog, hoy vengo con ganas de contaros algo que me ha ocurrido y por lo que me siento muy feliz.

Hace unos meses, los médicos le diagnosticaban a mi padre un cáncer de próstata y, tras otros largos meses de pruebas y esperas, hoy por fin nos han comunicado los resultados y el cáncer no se ha extendido ni hará falta operación (con un tratamiento de radioterapia será suficiente). Es obvio, que este tipo de cáncer no es de los más peligrosos pero, aún así, qué queréis que os diga... la palabra "cáncer" siempre acojona.


Pues precisamente llevo unos días leyendo y escuchando cuentos de Jorge Bucay y hoy me he encontrado con uno titulado Disfrutar que, a continuación, podréis escuchar a través del siguiente vídeo. A mí me ha hecho reflexionar y me ha recordado a mi padre.






¡Disfrutad cada minuto y cada segundo de vuestra vida!

miércoles, 4 de enero de 2012

Un buen final y un buen comienzo...

... de año, por supuesto. Y, ¿por qué digo esto? Porque acabé el año con buena música y lo he empezado con buen cine.

El pasado 26 de diciembre acudí a la representación del ballet Cascanueces, del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, interpretado por el Ballet de Moscú en el Auditorio de Teulada-Moraira, de reciente construcción, situado en la comarca en la que vivo. Me siento afortunada de poder coger el coche y en 20 minutos situarme en el interior de un maravilloso auditorio sin la necesidad de tener que desplazarme hasta Alicante, Valencia, Barcelona o Madrid para poder disfrutar de buenos conciertos, óperas, ballets, representaciones...

A continuación os dejo con un fragmento muy conocido del Cascanueces, el Vals de las Flores, sacado de youtube, ya que en el auditorio no estaba permitida la grabación de vídeo ni la realización de fotos con flash, y espero que lo disfrutéis.



Y, si alguien quiere saber más sobre el argumento de la obra, puede pinchar aquí.



Y, por último, aquí tenéis el reparto:

CASCANUECES

Clara
E. BORTIAKOVA

Príncipe
A. MUSSAKHANOV

Drosselmeyer
A. SHALIN

Rey de los ratones
A. MIKHEEV

Muñeco Cascanueces
Y. GRIDINA

Kolombina
S. SUVOROVA

Arlequín
A. ANUFRIEV

Hermano de Clara
N. KISELEVA

Papa
S. SHIKINA - I. BOGDAN

MUÑECAS:
Español: N. GUBANOVA - A. ANUFRIEV
Oriental: A. MUSINA - I. BOGDAN
Chino: N. KISELEVA - A. MIKHEEV
Ruso: S. SUVOROVA - A. GERASIMOV
Francés: A. BOROVKOVA - S. TARASENKO

-----------------------------------------------


¡Ah! Por cierto, ¿sabéis cuáles son los tres sonidos más hermosos del mundo? Lo descubriréis en el siguiente fragmento de la película ¡Qué bello es vivir!



Para quien quiera buenos posts sobre esta película les recomiendo las reseñas de Abril y de David, quienes el pasado mes de diciembre realizaban en sus respectivos blogs una entrada al respecto de esta maravillosa película de Frank Capra. Gracias a Abril y a David, que me refrescaron algunas imágenes especiales del film, anoche lo disfruté y pensé: ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!

¡Gracias, amig@s, y feliz 2012 para tod@s!



PD: David, al final esta vez se me escapó una lagrimilla al ver el final, que aquí incluyo ;-)