.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

sábado, 24 de abril de 2010

Destino (Dalí)

Aprovechando que Crowley ha publicado mi reseña sobre Un perro andaluz (de Buñuel y Dalí) en su blog www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com (un blog interesantísimo que no podréis dejar de visitar una vez entréis), he decidido incluir aquí una obra cinematográfica de Dalí llamada Destino. Se trata de un cortometraje encargado a mediados de los 40 por Walt Disney a Salvador Dalí que sería estrenado bastante tiempo después, en el año 2003, y nominado al Oscar en el año 2004.
De este modo, queda claro el gran mérito cinematográfico de Dalí, a pesar de que éste no le fue tan reconocido en la obra Un perro andaluz, puesto que era Buñuel el que figuraba como director y él sólo como guionista. Pero no hay duda de que Dalí tuvo tanto que ver como Buñuel (o más) en esta obra que a mí me marcó en la adolescencia y cuya reseña podéis encontrar en el blog de Crowley: http://www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com/

Y ahora ya os dejo con el cortometraje de Dalí y Walt Disney.



Espero que ahora se pueda ver... He tenido que suprimir una entrada anterior muy parecida a ésta porque no lograba que funcionara el vídeo de youtube.

8 comentarios:

majaranda13 dijo...

Me ha encantado este post! Se respira a Dalí en cada detalle.
A mi juicio,se trata del cuento de la cenicienta. La protagonista quiere un cambio y lo consigue, pero siempre se entromete el reloj (recurso pictórico muy utilizado en Dalí).
También hace una reminiscencia de las hormigas saliendo de la mano del cortometraje “Un perro Andaluz”de Buñuel ( comentado en el blog de Crowley)
Enhorabuena por tus ideas.
Un beso.

Crowley dijo...

Mucipa,
te agradezco las palabras que me has dedicado, pero quiero decirle a todo el mundo que se ha pasado un poco en elogios.
Dali y Buñuel, son como un Cancerbero de dos cabezas. No se sabe dónde empieza el trabajo de uno y donde el de otro en su binomio fílmico. Aunque creo que en el primer Buñuel hay más de Dalí que del propio Luis.
Muy interesante el video (y por fin lo podemos ver que en el post anterior no iba bien).
Un saludo para todo el mundo.

Ryoga dijo...

es impresionante el cortometraje,desde luego Dali era un genio y la colaboración con Walt Disney muy acertada,no se porque tardaria tantos años en salir a la luz esta maravilla pero ahora ya los podemos disfrutar

ANRO dijo...

Una preciosidad de corto. Tampoco entiendo cómo estuvo tanto tiempo en el olvido.
Un abrazote.

MucipA dijo...

Hola, majaranda!
Enhorabuena para ti por tu magnífico análisis de esta obra. No se puede explicar mejor.
Un abrazo enorme y gracias por estar ahí siempre.

MucipA dijo...

Hola, Crowley!
Si se trata de usted y de su magnífico blog siempre son pocos los elogios.
Siga con su blog y mucho ánimo!
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Ryoga!
Pues sí, no tiene mucho sentido que hayamos tardado tanto en disfrutar de esta genialidad. Aunque más vale tarde que nunca, ¿no?
Un abrazo!

MucipA dijo...

Muy buenas, Anro!
Es inexplicable que una joya como ésta haya permanecido tanto tiempo en el olvido.
Gracias por pasarte por mi blog, yo ya he empezado a conocer el tuyo también.
Otro abrazote para ti.