.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

sábado, 10 de julio de 2010

Franco Battiato y Claudio Baglioni

A punto de acabar ya mi viaje por Italia (de donde regresaré mañana) os dejo este post con una canción muy conocida de Franco Battiato que se llama Voglio vederti danzare, una canción que a mí me transmite optimismo y, aunque considero que no es la mejor canción del cantante, me apetece recordarla con vosotr@s por el sentimiento de alegría que experimento cuando la escucho.


Y, para finalizar esta selección de cantantes italianos, os dejo una canción de Claudio Baglioni llamada Questo piccolo grande amore, una de las canciones más populares de este cantante cuya sencillez de la melodía siempre me ha fascinado.


¡¡HASTA PRONTÍSIMO!!

6 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Me gustan los dos, pero la de Battiato la conocía en una versión más antiguo. Es una buena canción. Encuanto a Claudio Baglioni, no puedo más que quitarme el sombrero ante tan amplia voz. La canción que has elegido es de mis favoritas junto a "Sabatto pomeriggio" (¿se escribe así?). Claudio tiene una voz portentosa. ¡Feliz vuelta!.

Noe dijo...

La canción de Franco Battiato me recuerda mis días, o más bien noches, de fiesta.
En pleno fulgor de la adolescencia, cuando me creía la reina del mundo.
Que recuerdos.
La canción que has puesto de Claudio Baglioni, no la conocía, pero me ha sorprendido y para bien. Me gusta!

Espero verte pronto!
Un beso y un abrazote!!!!

ANRO dijo...

¡Es una pena que el panorama musical actual no sea más pródigo en cantantes italianos!...Siempre me gustaron porque logran impregnar sus melodías de algo especial....
¡Qué pronto se acaba lo bueno!...Espero que endulces tus entradas con tus impresiones florentinas.....¡Dios, me fascina esa ciudad!..Pues nada, querida Mucipa. a seguir disfrutando con el viaje que te queda....La India, ¿cierto?
Un abrazote

MucipA dijo...

Hola, Marcos!
Sabato Pomeriggio es una de mis favoritas también, pero la versión en italiano, porque la traducción de la letra al italiano me parece bastante pésima...
La voz de Claudio Baglioni me parece peculiar.
Gracias por estar ahí siempre.

MucipA dijo...

Hola, Noe!
Me alegro de traerte tan buenos recuerdos con esta música. Me entristece un poco que no vamos a vernos tan pronto como esperaba, sólo en el concierto del sábado y, creo, que muy rápidamente. Así que aprovecho para desearte felices vacaciones en el campamento y posteriormente por París.
Un abrazote y un besazo!

MucipA dijo...

Hola, ANRO!
Sí que es cierto que el panorama actual está muy pobre en cuanto a cantantes italianos se refiere, pero indagando seguro que todavía encontramos algunos muy buenos...
Tienes razón, lo bueno se acaba pronto, el viaje me ha pasado volando.
Respecto a Florencia, se trata de una ciudad que me embaucó la primera vez que la visité, pero esta vez la visita fue demasiado fugaz para disfrutar de cada lugar como hubiese sido debido (es lo que tienen los cruceros).
Y ahora queda el viaje a la India, pero eso será en Agosto.
Un abrazote