.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

viernes, 1 de octubre de 2010

La India (II)

Empezamos mes y he decidido ofreceros este post dedicado a fotos de animales que me iba encontrando en los distintos trayectos de mi viaje a La India el pasado mes de Agosto.
Tod@s sabéis que allí las vacas son sagradas y el elefante es símbolo de buena suerte.
También se pueden encontrar monos en cualquier lugar (en los pueblos, trepando por las paredes de templos y palacios, etc) , búfalas, cabras, cerdos, ardillas...
A continuación, mi selección:








Puesto que la vaca es un animal sagrado para los indios, los conductores que allí atropellan a una de éstas con su vehículo van a la cárcel y pagan por ello como si un delito se tratara.
A mí me daba la sensación cuando estuve allí, y nos trasladábamos de un lugar a otro en autobús, que los conductores se preocupaban más por esquivar a una vaca que a las propias personas que a todas horas se observan por los lados de las carreteras de los pueblos y ciudades de La India.





La imagen del perro, tan habitual en nuestro país, es poco común en La India. Es más fácil encontrar un mono, un cerdo o una cabra paseando por el pueblo que un perro o un gato.



























Y esto es todo de momento sobre La India, pero habrá mucho más si no os cansáis (yo no me canso, entro en estado de gran emoción cuando reviso las fotos y vídeos y me vienen tantos recuerdos agradables a la mente...).

20 comentarios:

patricia piruletadecorazon dijo...

que bonitas fotos, gracias por compartir ese viajecito jejeje
un beso

psd: puedo cojer la imagen de tu perfil para la lista de blogs que sigo?

Xibeliuss dijo...

¡Me encanta!
Aquí hemos perdido el contacto con el animal: en la ciudad hay "mascotas" y poco más.
Yo, por mi parte, creo que todavía tardaré bastante en cansarme de tus fotos del viaje. ¡Espero más!
Un abrazo

ANRO dijo...

El perrito y la hormiguita son las dos fotos que me han llamado la atención. Qué diferencia de costumbres y qué forma de vivir!...Es fascinante y créeme que te envidio este viaje que yo aun no he podido realizar. Espero que pueda viajar allá en un futuro próximo.
Un abrazoter.

MucipA dijo...

patricia piruletadecorazon:

Claro que puedes coger la imagen!!
Fue una foto de una marioneta que utilizo para el colegio para dar clase con los más pequeños y que bauticé con el nombre de MucipA cuando creé el blog hace un año. Me pareció un personaje simpático...

Un beso

MucipA dijo...

Xibeliuss:

Sí, allí creo que el perro es como un animal maldito, cuestión de diferencia cultural, simplemente los ignoran y nadie pasea perros por la calle...
Un día vi un gato en un hotel y me extrañé de que no fuera un mono o, por qué no, un elefante. Era un animal extraño después de ver tantas vacas y monos.

Ah! Yo también tardaré en cansarme. Tengo vídeos y fotos del Ganges que también espero compartir con vosotr@s.

Un abrazo!

MucipA dijo...

ANRO:

El perro y la hormiga son animales tan comunes en nuestro día a día que a mí me llamaba la atención ver tan pocos allí y por eso los fotografiaba.
Y el resto de animales frecuentes allí los fotografiaba porque, al no soler verlos aquí, me llamaba muchísimo la atención encontrarlos por todas partes (porque si me levanto un día en España y veo un mono por la calle seguro que me pellizco por si estoy dormida; y si veo una vaca creo que se les ha escapado a los que traen la vaquilla en las fiestas del pueblo...).
En fin, un viaje que te recomiendo. Os encantaría a ti y a Lola.
Un abrazote.

Crowley dijo...

Acercaa de los perros, según he leído en varios libros, son animales muy mal tratados allí.
Un saludo animal

Laura dijo...

A mí me divierte ver las cosas que hay en este mundo nuestro. No dejes de mostrárnoslo.

Un abrazo.

Míriam dijo...

Quiero visitar mundo, y si por alguna de aquellas no pudiera llegar nunca a la India, será un enorme placer poder descubrirla através de tus posts. Seguiré estando al tanto.
Abrazos!

Noe dijo...

Hola Mucipa!
No sé si por "mis estudios" o por el entorno, pero a mi la foto que más me ha gustado ha sido la del monito y su madre. Que monos!!! jejeje
Y el perro es un animal que adoro...
A veces son tan humanos, y nosotros tan animales.
"Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro"

Boris dijo...

muy interesantes las fotos,desde luego que diferencia entre españa la india, aqui lo de que hubiera que respetar a un animal sagrado no creo que se pudiera hacer. pero para ellos es lo normal y hay que respetar las costumbres de todo el mundo

MucipA dijo...

Crowley:

Yo escuché decir a alguien que el perro era considerado animal maldito en La India.
Los perros no suelen ir acompañados de personas allí y vagan solitarios por las calles. Ya ves, diferencias culturales abismales.
Un abrazo.

MucipA dijo...

Laura:

Pues tengo mucho para mostrar así que, si seguís interesad@s, seguiré poniendo al menos una vez al mes curiosidades (para mí) y fotografías de La India.
Un abrazo

MucipA dijo...

Míriam:

Una de mis pasiones es visitar mundo (pero aún me queda muchísimo por ver). De todos modos, iré compartiendo con vosotr@s mis experiencias y mis fotos de viajes siempre que disponga de tiempo para viajar.
Un abrazote y gracias por estar ahí!

MucipA dijo...

Noe:

Desde luego monos sí que son... Pero te voy a decir una cosa, mejor no mirarlos a los ojos porque se sienten desafiados y pueden llegar a atacar (eso le pasó a una chica de mi grupo de viaje).
Lo de desafiar a los hombres supongo que ya es otra cosa... jejeje
Un abrazote inmenso y enhorabuena por tu blog!

MucipA dijo...

Boris:

Sí, lo de respetar las costumbres de cada cultura es importantísimo. La verdad es que toda la gente que va a La India cuenta lo de las vacas sagradas y lo respetable que es este animal allí pero, hasta que no lo ves en directo, no te puedes llegar a imaginar hasta qué punto. Por eso con la foto de las vacas en plena carretera esta idea queda demostrada.

pepa mas gisbert dijo...

Unas fotos muy representativas y hermosas.

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

Siempre elijo las fotos que a mí más me gustan pensando que son las más representativas.
Me alegra que te parezcan hermosas.

Un abrazo.

Cristina Torres Arabí dijo...

Qui pogués viatjar a la India! Qué sort has tingut!
Em pareix tan curiós que les vaques vagen lliurement pels carrers..; estic (malauradament)acostumada a veure-les per les festes populars als "bous al carrer" com es mofen d'elles.
Per cert, la foto que estan diversos monos, qué xula! La gespa té un color preciós!
M'agrada molt este post, i espere vore més fotos de la India, per si no puc anar mai, almenys per ací la vore un poc.
T'he agregat a la llista dels meus blocs.
Una abraçada!!!
Peus de drap.

MucipA dijo...

CTA:

M´alegra molt que t´haja agradat el post. Tinc previst posar més fotos de La Índia més endavant (ho solc fer una volta al mes).
Jo també et tinc agregada a la meua llista de blocs i m´agrada molt contemplar el món a través dels ulls d´una gata.
Una abraçada ben forta!