Hace poco menos de un mes por fin pude ir al cine Jayan, donde el curso pasado solía disfrutar de buen cine los lunes por la noche y, en ocasiones, escribía alguna reseña en mi blog sobre películas que me llegaban de una manera especial.
La primera película que he disfrutado no hace mucho tiempo lleva el título de ‘La tête en friche’ (2010), Mis tardes con Margueritte, del director Jean Becker (a partir de la novela homónima de Marie-Sabine Roger, editada en España como Tardes con Margueritte).
Me llama la atención que el primer film que vi en este cine del que os hablo fuese francés y el primero de este nuevo curso lo haya sido también (ya notáis mi habitual manía de hablar por cursos, ¿será deformación profesional?, jeje).
Mis tardes con Margueritte está protagonizada por Gérard Depardieu (Germain) y Gisèle Casadesus (Margueritte).
Germain (un hombre de escasa cultura) y Margueritte (una anciana amante de la lectura) se encuentran una tarde en un parque repleto de palomas y acabarán compartiendo una bonita amistad, que les llevará a disfrutar momentos literarios entrañables.
Y, como no me gusta desvelar demasiados detalles del argumento, simplemente os dejo a continuación el trailer (en francés, ya que lo he encontrado en youtube y es más auténtico) de la película para ver si consigo poneros los dientes largos...
De Mis tardes con Margueritte valoro la dulzura y ternura de los personajes principales y la sensación que tuve al salir del cine de que, para obtener la felicidad, a veces basta con rodearnos de gente sencilla y humilde que sea capaz de transmitirnos su forma de ver el mundo para encontrarle un poco de sentido a nuestra existencia.