.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

jueves, 26 de mayo de 2011

VERSAIRES (grupo poético-musical)

El próximo sábado 28 de Mayo a las 20h se dan cita la música y la poesía en una localidad de la provincia de Alicante llamada Pedreguer. Mientras algunos disfrutarán de la esperada final del Barça otros disfrutaremos interpretando música y poesía como la que podréis escuchar a continuación. Además se proyectarán imágenes en directo relacionadas con la temática de cada poesía. El grupo está formado por:

Vicent Noguera - violín
Esther Fito - clarinete
Mª José Aranda - piano
Xavier Ortolà - contrabajo
Jose M. Mut - rapsoda
Fotos de Víctor García
Proyección: Alícia Gilabert

La grabación es de uno de los ensayos que hicimos hace unos meses para que os hagáis una idea. Si el sábado consigo una buena grabación subiré alguna pieza más próximamente.


Kanon


¡OPTIMISMO!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Irá todo bien seguro. Y el Barça seguro que también ganará. Como tú dices: “Optimismo”. Biquiños.
Aldabra

ANRO dijo...

Ay, querida Mucipa, ¿me podrás perdonar si en este caso prefiriera el match entre el Barça y el Manchester?....¿Sabes lo que me dijo Lola?...Usted se queda viendo el partido que yo me voy al cine solita, los energúmenos que se las apañen solos....glup!...pero qué le vamos a hacer.
Te prometo solemnemente que oiré la grabación cuando la subas, para entonces ya habré dejado atrás mi piel de hombre de las cavernas.
Un abrazote.

Boris dijo...

este pais esta dominado por el fútbol,a mi también me gusta pero si tengo que elegir entre un acto cultural o un partido elijo sin duda la cultura, partidos hay cada temporada, sin embargo un concierto puede que sea irrepetible. espero que más gente opine como yo y acuda a veros. vuesta propuesta de música y poesia me parece muy interesante. además la pieza que has puesto me gusta sobremanera porque el Canon es una mis obras clásicas favoritas.

yo mañana por la tarde ni de concierto ni viendo el partido, me toca trabajar, es lo que tiene estar a turnos

Ivo Angélique dijo...

No he podido evitar pensar en esto. Mis disculpas por este lado, y enhorabuena por la otra, espero que haya ido mucha gente al concierto y que lo pasaran todos bien. Espero que puedas subir alguna otra pieza.

Saludos.

patricia piruletadecorazon dijo...

espero que fuera interesante
lo siento por el retraso pero estoy con examenes!
un besito(:

MucipA dijo...

Aldabra:

Estoy muy feliz porque el sábado disfruté mucho en la actuación y parece ser que el público también quedó satisfecho.
Y el Barça también ganó. Fue un día redondo.

Biquiños

MucipA dijo...

ANRO:

¿Qué tal está el hombre de las cavernas? Supongo que habrá celebrado la victoria del Barça con un buen ron.
La verdad es que estás perdonado, aunque comprendo a Lola y creo que hizo bien en elegir el cine en vez del fútbol, jeje
Estoy preparando algunas piezas de la grabación (que ha quedado muy decente) del sábado para subirlas próximamente a ver qué os parecen. A pesar del fútbol vino bastante gente (como a las 21h acabábamos de tocar todavía llegaron a la parte del partido más interesante que fue el final, porque hasta yo vi un par de golazos) y mucha gente nos dio la enhorabuena.
La celebración fue doble en mi caso, porque acabé en un pub con los futboleros.

Un abrazote

MucipA dijo...

Boris:

Menos mal que existe gente como tú que además nos confesó que valió la pena cambiar el fútbol por escucharnos (ese comentario -de una desconocida que vino a felicitarnos al acabar la actuación- me llegó especialmente).
De todos modos yo también estoy contenta con la victoria del Barça e incluso vi el final del partido mientras cenaba en un bar con los compañer@s de grupo.

Espero que tu jornada laboral no fuera demasiado pesada porque te merecías disfrutar del partido y del sábado, aunque parece ser que en estos tiempos de paro ya no nos dejan quejarnos a la gente que tenemos trabajo, así que sólo te digo que espero que hayas descansado.

MucipA dijo...

Extancia:

Me he reído mucho con el vídeo y no tienes por qué disculparte, es buenísimo y es cierto, porque los acordes del Canon están por todas partes, es la base armónica por excelencia y además funciona, jeje

Nosotr@s cerramos el concierto con esta pieza y, de hecho, el intérprete del contrabajo siempre tenía las mismas notas del bajo armónico repetidas eternamente, aunque con alguna variación rítmica para que no se aburriese...

Próximamente subiré otras piezas.

Saludos.

MucipA dijo...

patricia piruletadecorazon:

Parece ser que para algunas personas, según comentaban, fue algo novedoso que nunca habían visto-escuchado y les resultó interesante, así que estoy contenta de que pasaran un rato agradable escuchándonos.

Muchísmima suerte con los exámenes!

Un besito :-P

Jose Miguel dijo...

Hola MucipA:
Ante todo quiero darte las gracias por este espacio de reflexión artística. Para mí es un placer formar parte de este experimento que es Versaires y, más aún, es un orgullo ver que una minoría prefiere el arte al pan&circo. A esa "inmensa minoría" les dedico ésta y cualquier otra actuación de Versaires. Ardo en deseos de escuchar otras grabaciones del sábado. Un abrazo. Salud&Versaires.

MucipA dijo...

Jose Miguel:

¡Qué alegría leerte por aquí! Como ves, hay gente que valora el arte por encima del deporte y es por eso que me gusta subir las grabaciones a mi blog para que, personas de otros lugares que están lejos para venir a vernos, puedan también escucharnos y dar su opinión.
Pronto escucharás la grabación del sábado (os la enviaré a todos los componentes del grupo en cuanto tenga un rato para cortarla y pasarl a audio), pero ya te adelanto que se escucha francamente bien.

Salud&Versaires. Un abrazo.

abril en paris dijo...

Pues un poco tarde pero no por eso dejo de disfrutar de éste grupo y los arreglos poético-musicales. Imagino que para vosotros ha sido una ocasión muy gozosa.
¡Felicidades !

Un beso¡ trovadores! :-)

MucipA dijo...

abril en paris:

Nunca es tarde para escuchar poesía y música.
Para mí ha sido un placer debutar con mis compañeros de grupo en este experimento común que no ha hecho más que empezar y en el que tenemos puesta mucha ilusión, un sueño que gracias a tod@s los que nos escucháis en directo o a través del blog y opináis se está haciendo realidad.

Gracias! Me ha gustado eso de trovadores, pero del S. XXI, ¿no?

Un beso ;-P