.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

viernes, 2 de diciembre de 2011

LA PRIMERA PALABRA

¿Cuál fue la primera palabra que dijo un ser humano?

POEMA CON MÚSICA SOBRE EL ORIGEN DE LA PALABRA Y DE LA HUMANIDAD.




La primera palabra

© by Versaires

23 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me hizo pensar en los audiolibros y no es algo a lo que esté acostumbrado pero para los poemas puede ser interesante que parece uno estar en un recital, aunque me concentro más leyendo me parece una buena opción alternativa para como en el caso vivir esa emoción que trasmite la verbalización de un poema Besos.

Mario.

abril en paris dijo...

Es otra forma de sentir la emoción del poema sin dejar de lado la experiencia única le leer en silencio.

Un beso :-)

Pepe del Montgó dijo...

Me ha parecido muy interesante esa conjunción de música y palabras para el origen de la humanidad. Me parece que palabra y música son capaes de trasladarnos a esos orígenes. Al menos a mi me han aproximado y hasta desde el punto de vista de un biólogo. Enhorabuena.

Marcos Callau dijo...

Curioso tema para un poema. Desde lugo da para mucho. Y buena idea la mezcla con música. Saludos.

David Cotos dijo...

Muy bueno, la emoción que pone quien habla a uno también lo emociona. Ahora sólo toca ... silencio.

Mercedes Ridocci dijo...

¡Uffff!, mantiene el corazón en vilo. Y al final...Tú.

Está muy bien el resultado.

Un abrazo.

Mercedes.

pepa mas gisbert dijo...

Quizás no fue esta la primera palabra pero que bonito sería que lo fuera.

MucipA dijo...

Mario:

Lo que aquí escuchas es un grupo poético-musical llamado "VERSAIRES" formado por 4 músicos y un rapsoda cuyo objetivo es recitar poemas acompañados de música y de una proyección con imágenes.
En este caso el poema está escrito por el rapsoda del grupo y la música la ha compuesto una servidora, pero está pensado para ser recitado en voz alta y no tanto para ser leído.

Un abrazo.

MucipA dijo...

abril en paris:

Uno de los objetivos de este grupo del cual me siento orgullosa de formar parte es emocionar a quienes nos escuchan o, como mínimo, no dejarlos indiferentes.

Un beso ;-)

interpreta-sones dijo...

da casi miedito, sí, tanta intensidad. interesante.

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

¡Vaya! Me alegra que el poema te haya llegado hasta desde el punto de vista biológico, la verdad es que son versos un poco "viscerales" y la música intenta reflejar el nerviosismo de las palabras, el miedo, el ritmo frenético del corazón, etc.

Un abrazo.

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Fue muy enriquecedor para mí componer la música para este poema tan auténtico y particular. Y muy bonito poder interpretarlo delante de un público y hasta incluso nos lo han editado en un cd. Toda una experiencia.

Un abrazo.

MucipA dijo...

David C.:

Evindentemente la forma de recitar hace mucho y a nuestro rapsoda emoción no le falta.

Ahora... SHSHSHSHSHSSSSSSSSS!!!!!

Un abrazo.

MucipA dijo...

Mercedes Ridocci:

Quería compartir en mi blog una de las obras más peculiares o un poco diferentes dentro del repertorio que interpretamos VERSAIRES. La música contemporánea o el arte moderno en general suele tener un público minoritario pero parece ser que la combinación poesía y música contemporánea da resultados que, al menos, sorprenden al público que hasta ahora ha venido a escucharnos.

Un abrazo.

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

En el mundo de la poesía todo es posible.

Un abrazo.

MucipA dijo...

raúl fdz pacheco:

El ritmo de la música intenta seguir el ritmo frenético de las estrofas del poema y por eso suena tan intenso, aunque los últimos versos con petición de silencio por parte del rapsoda hacen que el final del poema al menos sea tranquilo.

Un abrazo.

Xibe dijo...

MucipA, me han gustado más la música y el poema que el propio recitado.
¡Que conste que no había leído que la composición era tuya!
Cierto, parece que la música contemporánea sólo llega a un público muy minoritario, pienso que por falta de difusión. Sea bienvenido cualquier esfuerzo en que, por lo menos, se conozca su existencia.
Abrazos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me gustan las cosas bien narradas... Eso transmite magia.

Saludos y un abrazo.

Jose Miguel dijo...

Ante todo muchas gracias, MucipA, por el post. Me encanta que haya una reflexión en torno a la poesía y a la música. Como autor del poema me llena de satisfacción ver que algo escrito por mí sea capaz de generar tantos comentarios. El poema recrea una historia ficticia, seguro que ésa no fue la primera palabra. Pero es una metáfora de la importancia del lenguaje en nuestra concepción vital. Muchas gracias a todos los que os ha emocionado/gustado, muchas gracias a MucipA por esa música que se ajusta al poema como una perfecta vestidura. Muchas gracias a Versaires por el conjunto musical que acompaña a los versos.
Aunque entiendo y comparto el placer de la lectura silenciosa creo que, en estos tiempos, es mucho mejor una lectura pública, sacar la poesía de los libros y echarla a correr por las calles...la poesía es para la gente, no para los libros.
También siento que haya a quien no le haya gustado el recitado...uno, desde sus limitaciones, es consciente, pero es una actitud en cierta manera "punk", si yo no lo hago, ¿lo hará otro?; prefiero hacerlo yo, porque me gusta...
En fin, podría hablar horas y horas sobre todo esto, pero me alegra saber que el poeta ha abandonado su torre de marfil y ha salido a la calle como uno más.

¡Gracias a tod@s!

MucipA dijo...

Xibeliuss:

Me alegra que te haya gustado la música, porque no es habitual que este tipo de composiciones lleguen a gran parte del público, si bien esta pieza, al tener el recitado, suele "gustar" a más gente por el hecho de encontrarle un sentido a la letra. Algunas mentes no demasiado abiertas necesitan encontrarle una explicación al arte para valorarlo y las abstracciones no sulen ser bien recibidas en general aunque, por suerte, existe gente que es capaz de valorar el arte contemporáneo, como tú por ejemplo.

Respecto al recitado, mi compañero de Versaires Jose Miguel intenta darte una respuesta. La manera de recitar es algo muy personal y cada cual lo hace como mejor se le da, habiendo siempre personas a las que les llegue más que a otras, es algo subjetivo y me parece bien que expreses los pros y los contras que le encuentras a esta pieza.

Muchas gracias por escucharnos!

MucipA dijo...

La sonrisa de Hiperión:

Gracias.

Un abrazo mágico.

MucipA dijo...

Jose Miguel:

Gracias a ti por esta reflexión que nos ofreces. Creo que no se puede explicar mejor.
Te aplaudo por tus palabras, por ser el fundador de Versaires y por hacer llegar la poesía a la gente a través de tu voz.
Yo por mi parte seguiré inspirándome en tus letras para componer piezas que acompañen a tus poemas y, junto con todos los componentes de Versaires, seguiré estando encantada de sentirme partícipe de la interpretación de la música que sirve de vestidura para los versos que tú recitas.

Un abrazo lleno de poesía.

Xibe dijo...

Jose Miguel:
Mi opinión es absolutamente subjetiva, por supuesto: no soy, ni pretendo serlo, ningún experto.
Como decía en el comentario, la poesía me gusta. El recitado me ha llegado menos, a mí; estoy seguro que a otros muchos les ha encantado.
Y me gusta mucho lo que defines como actitud "punk". Es verdad: ¡hay que hacer cosas siempre, atreverse, lanzarse, experimentar!
Un saludo cordial y espero no haberte molestado con mis comentarios.
MucipA, saludos para ti también