.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

miércoles, 11 de enero de 2012

DISFRUTAR

Aunque no suelo escribir sobre mi vida personal en este blog, hoy vengo con ganas de contaros algo que me ha ocurrido y por lo que me siento muy feliz.

Hace unos meses, los médicos le diagnosticaban a mi padre un cáncer de próstata y, tras otros largos meses de pruebas y esperas, hoy por fin nos han comunicado los resultados y el cáncer no se ha extendido ni hará falta operación (con un tratamiento de radioterapia será suficiente). Es obvio, que este tipo de cáncer no es de los más peligrosos pero, aún así, qué queréis que os diga... la palabra "cáncer" siempre acojona.


Pues precisamente llevo unos días leyendo y escuchando cuentos de Jorge Bucay y hoy me he encontrado con uno titulado Disfrutar que, a continuación, podréis escuchar a través del siguiente vídeo. A mí me ha hecho reflexionar y me ha recordado a mi padre.






¡Disfrutad cada minuto y cada segundo de vuestra vida!

36 comentarios:

matrioska_verde dijo...

tengo muy clarito eso de que aquí estamos de prestado, que hay que disfrutar y vivir el día a día porque en menos de un segundo la vida cambia y zas!

las cosas trágicas, un accidente, son las que de verdad te enseñan esta lección y yo ya viví ambas: la muerte de la mejor amiga de mi hija en un accidente de moto, junto con un niño amigo, se murieron los dos... el niño se murió llevando el casco de mi hija, Raquel, amiga de Inés, mi hija postiza (le llamaba así) tenía recién cumplidos 18 años y Marito, 14. Fue una tragedia, te puedes imaginar. A mayores tuve mi propio accidente de moto y aunque afortunadamente no fue grave si que ví pasar mi vida, bueno, en realidad sólo pensé en mi hija.

me alegro muchísimo de lo de tu padre, como bien dices, el Cáncer, siempre acojona, hay que tenerle un respeto enoooorme.

biquiños y que todo siga bien, ya verás como sí, como todo llegará a buen puerto y tu padre se recuperará.

Boris dijo...

Cuando oímos la palabra cáncer todos nos echamos las manos a la cabeza pero lo cierto es que si se detecta a tiempo y se trata bien se puede superar.
me alegro muchísimo de que tu padre sea uno de esos casos afortunados y todo vaya a salir bien

es cierto que hay que disfrutar de la vida más de lo que lo hacemos

Xibe dijo...

No es para menos, MucipA. Felicidades para ti y toda tu familia, especialmente para tu padre. Estos temas son las que nos hacen darnos cuenta del valor real de cada cosa.

Abrazos

abril en paris dijo...

Te deseo lo mejor y muchisimo ánimo.
Hoy en dia esa desagradable noticia que puede ser el diagnóstico de un cáncer no supone una tragedia necesariamente. Me alegro mucho por tí, por tu familia y por tu padre, desde luego :-)
Todos hemos pasado más o menos por ese tipo de circunstancias y lo mejor es lo que aconsejas : disfrutar de cada minuto y ser positivo ( lo demás se va solucionando paso a paso)

un abrazo :-)

Belén dijo...

Me parece fenomenal que nos hayas contado eso, porque sé perfectamente que la alegría inunda todo, ¡¡enhorabuena!!

Besicos

Pepe del Montgó dijo...

Me alegro mucho por toda tu familia y te doy las gracias porque ese cuento voy a procurar no olvidarlo en lo que me queda de vida.

Mario Salazar dijo...

Que bueno que no haya sido un cancer violento, creo que es un trance terrible e igual difícil de valorar desde afuera pero para eso ayuda mucho el amor de los seres queridos, espero que se recupere y pueda seguir su vida como siempre. Besos.

Mercedes Ridocci dijo...

Comparto tu alegría. Yo también he vivido situaciones de este tipo.

Un abrazo y que esta noticia sea el comienzo hacía una pronta recuperación.

Mercedes.

Aintzane dijo...

Me alegro por lo de tu padre...
Mi hermana pequeña ha leído a Jorge Bucay; yo, no. Creo que a ella le gustaba, pero no estoy seguro.
El cuento no me ha gustado.
Y no son los mismos 2.440 minutos los que recibe uno aquí, que otro en... mira, abajo te veo la foto de Somalia. O el que recibe 2.440 euros cada día además de esos minutos porque... porque ya sabemos cómo funciona el mundo.
Pero bueno, que da igual. Lo importante es que lo de tu padre ha salido "bien" (mejor que no hubiera salido el cáncer, claro) y que tú estás feliz por ello. Es una noticia estupenda... y sí, como dice Aldabra en el primer comentario a veces las cosas trágicas te enseñan una lección (algunos la aprenden, pero la mayoría creo que seguimos igual, y por eso, da igual que haya guerras, miserias, desigualdades, injusticias, etc... pocos aprendemos de las tragedias que hay alrededor... me voy por las ramas y no es plan).
Un abrazo.

Aintzane dijo...

Joder! MucipA... El comentario anterior de Aintzane...soy yo, David (el de Safari; es que tengo problemas con mi correo y estaba usando la cuenta de mi chica para mandar un mail y se me ha olvidado cambiarla).

interpreta-sones dijo...

me alegra que tu padre haya vencido a la enfermedad. a vivir, a vivir, que son dos días!!

MucipA dijo...

Aldabra:

Lo que cuentas es realmente espeluznante y sobrecogedor y no deseo a nadie que le pase.
Supongo que si ves la vida pasar en primera persona es cuando más aprendes la lección.

Gracias por tus palabras, un abrazo y muchos biquiños.

MucipA dijo...

Boris:

Cáncer no es ya sinónimo de muerte, aunque depende de qué tipo de cáncer nos alarmamos más o menos. En el caso de mi padre parece que tiene solución y además sin operar, con las nuevas técnicas de radioterapia. Espero que así sea y todo evolucione de forma positiva como nos han dicho.

MucipA dijo...

Xibeliuss Jar:

Si tienes experiencias cercanas parece que aprendes a valorar más la vida, de todos modos, hay cuentos como éste que están muy bien para recordárnoslo a tod@s.

Abrazos y gracias.

MucipA dijo...

abril en paris:

Ya ves, empezamos el año con positivismo y parece que se ha cumplido.
He sentido la necesidad de compartir mi experiencia en la blogosfera, será que empiezo a notar con más intensidad que tengo amig@s virtuales de verdad.

Gracias por tus ánimos y un abrazo ;-)

MucipA dijo...

Belén:

Siempre apetece más contar y compartir lo bueno que lo malo y, si todo se inunda de alegría, pues mejor que mejor.

Besicos.

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

Y yo te doy las gracias a ti por tu amable comentario y voy a intentar aplicarme el cuento de Bucay a cada minuto.

Un abrazo.

MucipA dijo...

Mario:

Parece ser que, con los avances actuales de radioterapia, el cáncer de próstata te permite hacer una vida casi normal, siguiendo, obviamente, el tratamiento y con revisiones anuales.
Por suerte, se ha cogido a tiempo y el trance es menor, por lo menos ahora que todo pinta más positivo por parte de los médicos que en un principio.

Besos.

MucipA dijo...

Mercedes Ridocci:

Espero que haya habido suerte en las situaciones de este tipo que tú has vivido.

Ojalá la recuperación sea rápida, como tú dices.

Gracias y un abrazo.

MucipA dijo...

David:

Se me acaba de esfumar un comentario bastante extenso como respuesta al tuyo.

Te respondo esta tarde.

Un saludito.

David dijo...

Da un rabia cuando blogger te hace esas cosas.

Marcos Callau dijo...

Mucipa, me alegro mucho. Gracias por dejarnos este texto de Bucay. Besos.

MucipA dijo...

David:

Hola de nuevo.

En el comentario que se perdió te decía algo así como que está claro que para vivir 2240 minutos al día llenos de pobreza, hambre, miseria y enfermedades vale la pena no vivir.
También decía que, de todos modos, este post tal vez estaba escrito un poco de forma egoísta, desde mi felicidad propia por un hecho cercano a mi vida que nada tiene que ver con la grave problemática de los países subdesarrollados cuyas personas ni se plantean los minutos de vida por vivir, pues ésta puede acabar en cualquier momento (la nuestra también, desde luego).
No obstante, también es cierto que aquél que dispone de 2440 de euros al día pero no tiene salud tampoco le sirven de mucho, tal vez para pagarse el mejor tratamiento existente, pero cuando no hay solución el dinero no arregla ni cura nuestras enfermedades.

Sólo quería transmitir un canto a la vida motivado por un estado de ánimo personal. Y los cuentos de Bucay me gustan y éste en concreto me había parecido apropiado para intentar transmitir mi sentimiento.

Sin embargo, como se suele decir, para gustos... COLORES.

Un abrazo.

PD: creo que te decía algo más que ahora no recuerdo. El comentario ha quedado algo diferente, pero en fin, cosas de blogger ;-)

Un saludito.

MucipA dijo...

raúl fdz pacheco:

Pues sí, que son dos días y uno nos lo pasamos durmiendo, jeje

¡Gracias!

MucipA dijo...

Marcos Callau:

¡Muchísimas gracias! Me pareció un cuento bonito y adecuado para expresar cómo me siento y como invitación al disfrute.

Besos.

David dijo...

No sé cómo sería el comentario anterior, pero este me vale totalmente. Y sí, pienso más o menos igual, claro. Tampoco vamos a estar planteándonos nuestra vida en función de cómo la vive el resto del mundo. Pero me vino eso a la cabeza porque Bucay plantea una solución ideal, claro. De todas formas, no conozco sus cuentos. Este no me ha hecho mucha chispa (lo que dices, para gustos), pero igual otros sí (creo que a mi hermana le gustó).
Otro abrazo y saludito.

MucipA dijo...

David:

Bucay siempre plantea situaciones de fábula, muy metafóricas, tenemos que poner de nuestra parte si queremos que nos lleguen sus cuentos, tampoco se pueden tomar al pie de la letra y siempre vamos a encontrar detalles si los analizamos muy escrupulosamente. Sin embargo, este tipo de literatura a mí me hace sonreír.

PD: entré al blog de tu chica pero no entendía nada (pues está en vasco, ¿no?), aunque creo que no actualiza desde 2007, ¿verdad?

Pregúntale a tu hermana cuál es el cuento de Bucay que más le gusta, a ver si lo conozco, jeje (bueno, si tienes ocasión, claro).

Un abrazo.

David dijo...

MucipA! La entrada no era mía; por eso, si el escribía solo, pues se lo dejaba igual. Le puse rayita en otras que sí cantaban y correspondían...
Pero siéntete libre para escribir sólo, o éste. ¡Faltaría más! (yo tendré que ir corrigiéndolo poco a poco; házmelo saber si se me escapa ;-) ).
Un abrazo!

David dijo...

si él escribía (perdón; es por las prisas; en los comentarios meto la pata muchas veces).

MucipA dijo...

David:

Ya sé que la entrada no era tuya, pero como MrMierdas decía que era un honor tener corrector ortográfico... pues pensé que tú habías corregido si había alguna falta. Pero está claro que solo adverbio ya no es una falta y no hace falta corregirlo.
¡Madre mía! Podríamos fundar un blog de ortografía tú y yo que se llame "www.tiquismiquis.blogspot.com" ;-)

Sandra Menéndez dijo...

Gracias por tu comentario pero sobre todo, mucho ánimo y fuerza.
Ah! y Bucay significa mucho mucho para mi, lo descubrí hace años en una mala época y me ayudo muchísimo ;)
Todavía me compré el otro día el camino de la autodependencia, es la primera parte de 4 y los compraré todos porque están genial :)

MucipA dijo...

Sandra Menéndez:

Gracias a ti por tu visita y por los ánimos.
El camino de la autodependencia, suena bien... anoto la recomendación.
¡Disfruta cada momento de tu vida!

Un abrazo.

David dijo...

Ja,ja,ja...
Sí. Es verdad. Hay que dejar de ser así (y más para una cosa como esto de los blogs).

pepa mas gisbert dijo...

Come se de lo que hablas en mi propia carne, reafirmo lo que dices, disfrutemos.

MucipA dijo...

David:

Jajaja. Yo sólo (o solo) soy exigente ortográficamente contigo, pero todo de broma y sin mala intención. Pero quien lea nuestros comentarios sobre la RAE debe estar alucinando por ser tan escrupulosos y detallistas, jeje. Lo mío es deformación profesional, jiji

Un saludito.

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

Vaya, lo siento mucho, espero que todo esté yendo bien y te deseo mucha suerte.

Un abrazo lleno de ganas de disfrutar.