.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL REY LEÓN, el Musical

Madrid, puertas del teatro Lope de Vega domingo por la mañana


El pasado fin de semana pude disfrutar, en el teatro Lope de Vega de Madrid, de uno de los más nombrados musicales de la actualidad: El Rey León.

Ya había escuchado decir que era un espectáculo grandioso que no dejaba indiferente a nadie y realmente a mí también me lo pareció. Pues a eso hay que añadir la música de percusión en directo, muy bien sincronizada con la voz de los intérpretes, y un toque humorístico que hace que se te pasen las dos horas y media que dura el musical volando.

Además disfruté mucho la banda sonora (del compositor Hans Zimmer), que considero de bastante calidad - con canciones de Elton John en la versión original y letras de Tim Rice - y que tiene momentos realmente emocionantes que hacen que cada escena sea única. Sin olvidar, por supuesto, que la banda sonora original de la película ganó en su día 2 Oscars: "Mejor Banda Sonora" y "Mejor Canción".




¿Quién no ha disfrutado alguna vez con la canción The Circle of Live? En este caso incluyo una versión cantada por
la cantante y actriz Carmen Twillie.



En youtube he encontrado el siguiente reportaje de Informe Semanal, a través del cual se nos acerca a los actores de un musical que cuenta con la inversión más alta jamás realizada y que me ha parecido interesante incluir en esta entrada.




Por cierto, yo salí del teatro contenta y con ganas de cantar como Timón y Pumba:

¡HAKUNA MATATA!





8 comentarios:

raúl dijo...

todo el mundo habla maravillas de este espectáculo, está claro que es de esos que no se olvidan.

matrioska_verde dijo...

vi el reportaje de Informe Semanal cuando lo pasaron por la tele y creo que sí, que a mí me gustaría el musical.

mi hija tuvo oportunidad de verlo y me dijo que esperaba un poco más, no en cuanto la calidad y al espectáculo en sí, pero sí me dijo que había algunas partes que se le hacían un poco pesadas.

creo que ella hizo una comparación con su querida película de Disney, y claro, supongo que no se pueden comparar.

biquiños,
y me alegro de que disfrutases.

David dijo...

Arthur Miller decía que el teatro serio para todo el público en N.Y había muerto porque ya sólo había espacio para musicales que sólo iban a ver los turistas debido a su elevado precio.
Sabía de este musical y de la labor de Julie Taymor (en el cine no le ha ido tan bien, pero sus pelis no están mal), pero no había visto el reportaje de Informe Semanal (es que casi no veo la tele).
Joder
Julie Taymor en plan Bienvenido Mr. Marshall (ja,ja; eso puede prestarse a equivocos ja,ja)
Me encantaría ver esto (pero dudo que lo traigan por Bilbo; no sé)...
Hace unos años vi un musical buenísimo (sin estos medios, pero estoy seguro que te hubiera encantado) de Jerome Savary. La revista negra. Un repaso al origen del jazz y la figura de Josephine Baker. Estuvo genial..
Ah! A mí lo que me gustaría ver antes que esta del Rey León es otra de Disney
Un saludito y pasa buen fin de semana.

Boris dijo...

Me encantaría poder disfrutar de este musical, yo crecí con la película y aunque la verdad hace tiempo que no la veo entera guardo muy buenos recuerdos de algunos momentos y de su música

MucipA dijo...

raúl:

Yo no creo que lo olvide nunca, al menos eso espero...

Un abrazo.

MucipA dijo...

Aldabra:

Yo creo que no se puede comparar la película con el musical pero, éste último, no deja indiferente a nadie y consigue emocionar casi al mismo nivel que la película, que ya es mucho decir...

Biquiños.

MucipA dijo...

David:

Yo espero que el teatro serio no haya muerto, porque suelo acudir más veces al teatro que a musicales, pero reconozco que la gran cantidad de dinero que se ha invertido para El Rey León sirve, por lo menos, para que el público salga de la sala con la sensación de que ha disfrutado con lo que ha visto/escuchado.

Yo sólo he visto tres musicales en mi vida y éste es el que más me ha impactado. No obstante, con La revista negra seguro que hubiese disfrutado por la temática y, quién sabe, si incluso más que con El Rey León.

Yo tampoco veo demasiado la tele y he descubierto el reportaje de Informe Semanal a través de youtube, tampoco lo vi en su día.

Voy a ver en el enlace que propones.

Un saludito.

MucipA dijo...

Boris:

Yo también crecí con la película y el "Hakuna Matata", que todavía intento aplicar en el presente y el Musical, pienso, no tiene nada que envidiarle a la película. Sin tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas.