.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

jueves, 28 de agosto de 2014

Una de misterio...

Es difícil salir a la calle con temperaturas que superan los 40º C y es por eso que, en tardes tan calurosas, decido quedarme en casa y disfrutar de un buen libro o una buena película. En esta ocasión le ha tocado el turno a El misterio de Salem's Lot, película (o miniserie) de 1979 basada en la novela de Stephen King (1975) que recuerda a Drácula, de Bram Stoker. He leído que también existe un remake del  año 2004 y que en 1995 hubo una adaptación para radioteatro realizada por la BBC.  
Si bien es cierto que cuando de literatura se trata la imaginación se expande y podemos llegar a disfrutar enormemente, también soy de la opinión de que en la película dirigida por Tobe Hooper se consigue crear un ambiente lúgubre y misterioso muy intenso sin tener que recurrir a efectos innecesarias de lo que venimos entendiendo actualmente como terror. El uso de ciertas miradas de los personajes y la expresióm de sus rostros crea una atmósfera todavía más tétrica que se incrementa con el uso (¡y nunca el abuso!) de una música (de Harry Sukman) muy bien utilizada en los momentos clave.
A continuación el tema principal de la película:



Y una de las escenas terroríficas:


Es muy destacable la interpretación de David Soul, un actor que comunica muchísimo con su rostro, sobre todo cada vez que observa la casa encantada que le trae tantos recuerdos de su infancia.
No hablaré del argumento por si alguien no la ha visto, pero sí os copio el reparto y la sinopsis por si alguien está interesad@.


Título original
Salem's Lot (TV)
Año
1979
Duración
184 min.
País
 Estados Unidos
Director
Tobe Hooper
Guión
Paul Monash (Novela: Stephen King)
Música
Harry Sukman
Fotografía
Jules Brenner
Reparto
David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia, Lew Ayres, Reggie Nalder, Ed Flanders, Elisha Cook, Marie Windsor, Kenneth McMillan
Productora
Warner Bros. Television
Género
Terror. Intriga | Vampiros. Miniserie de TV
Sinopsis
Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.

4 comentarios:

abril en paris dijo...

El terror no es mi género favorito (soy miedosa)pero reconozco cuando una pelicula está bien hecha y mantiene el suspense hasta el final.La música me parece fundamental (en todas) pero especialmente en éstas. Con unos acordes, unas notas te pueden poner los pelos como escarpias pongo por caso ésta que nos traes y que yo no he visto pero me remito a Psicosis (Bernard Herrmann) por ejemplo o La semilla del diablo dos clásicos en los que la música da más miedo que cualquier escena de viceras y sangre.
Me alegra saber que el calor no te impide actualizar.
Un beso Mucipa

MucipA dijo...

abril en paris:

Pues sí, el PODER de la música... Después de casi 3 horas se mantiene el suspense y hay escenas terroríficas. De todos modos no hay sustos como en las películas actuales, hay una gran sutilidad y la expresión de los actores transmite muchísimo.

El calor aplatana, sinceramente, pero el Lunes ya hay que ir a trabajar, así que mejor ponerse las pilas.

Un beso, Abril

Marcos Callau dijo...

Me gusta.. No la he visto pero ¡me la apunto! Gracias Mucipa!

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Gracias a ti por tu visita.

Besos.