.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

lunes, 14 de junio de 2010

Malditos bastardos (Tarantino)

Parece ser que esta entrada va a ser también de cine, después de una temporada algo desconectada del Séptimo Arte por falta de tiempo.
Este fin de semana he podido disfrutar de una película recomendada hace ya algún tiempo por Crowley, del blog www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com.
La película en cuestión es Malditos bastardos, del director Quentin Tarantino.
Numerosas y muy diversas son las críticas que se pueden leer en internet sobre la película que nos ocupa. Hay quienes opinan que haga lo que haga Quentin Tarantino, sus más fieles seguidores aplaudirán todas sus películas como si de obras maestras se trataran. También existe la crítica a la excesiva longitud de la película y a la interpretación de los distintos actores. Si bien el film dura dos horas y media a mí no se me hizo pesado en ningún momento.
Voy a ser escueta y voy a citar los aspectos que a mí, personalmente, más me llamaron la atención.
En primer lugar, destaco el giro de la historia que aparee en la película y que consiste en convertir en víctimas a los propios malos de la película, los nazis, haciendo que éstos sean perseguidos y atacados cruelmente por "los bastardos". Por una vez en este tipo de películas (aunque no creo que sea la única) podemos presenciar el sufrimiento de aquellos que sembraron el pánico entre los judíos y fueron protagonistas de uno de los más conocidos episodios bélicos de la historia, tan utilizados tanto a nivel literario como cinematográfico.
En segundo lugar, aplaudo la interpretación de Christoph Waltz, el Coronel Landa, una de las figuras claves de la película y, a mi parecer, el personaje mejor interpretado en la película, ya que Brad Pitt, también protagonista, desde mi punto de vista, queda por debajo de Waltz a nivel interpretativo, sobre todo en el momento que tiene que hacer servir el acento italiano en una de las escenas y observamos cómo esta tarea no se le da realmente bien.
Por último, recomiendo que esta película (y todas) se vea en versión original, aunque ésta con mayor motivo, pues la combinación de los distintos idiomas empleados por los personajes en el film (francés, alemán, inglés e italiano) no quedaría patente si vemos la versión doblada de la película.
Y es todo por mi parte. A continuación os dejo el tráiler de la película para ver si os entran ganas de verla (a l@s que todavía no la habéis visto). Y, a l@s que sí que la habéis visto, pues a ver si os entran ganas de comentar ;-P

10 comentarios:

Crowley dijo...

Muchas gracias por la mención, querida Mucipa, la gente va a pensar mal y creerán que te pago para que me hagas publicidad, o peor aún, que somos familia, jejejeje.
La peli es grandiosa. Con un comienzo brutal y de los mejores que he visto en mucho tiempo y con un Hans Landa inconmensurable. Me uno a tu recomendación de verla en V.O.S. para apreciar los matices que dices del idioma... aunque realmente todas deberíamos verlas en V.O.S. (Yo, personalmente, lo hago siempre).
Un abrazo

Boris dijo...

yo soy fan de Tarantino y todas sus pelis mer interesan mucho asi que esta ya la vi en el momento que estaba en cines,la verdad es que me encanto,porque si bien no es la mejor suya,si que es muy buena y de todo el 2009 fue de mis favoritas.

la idea de que haya un grupo de soldados cazando nazis me parecio muy original y es que como no podia ser de otra forma Tarantino nunca haria una peli convencional.

por si te apetece puedes leer lo que escribi en su momento sobre la peli

http://ryogamusica.blogspot.com/2009/09/malditos-bastardos.html

ANRO dijo...

Malditos Bastardos es un tarantino al ciento por ciento y todo aquel que es fan del director, como es mi caso, no tiene más remedio que rendirse a esta peli.
Me la gocé solito y en V.O. y fue una verdadera gozada.
Pero también te digo que para disfrutar de las pelis de este director hay que ser còmplice de todas sus paridas. Hay ocasiones en las que se pasa, "Death Proof", pero en otras ocasiones roza la perfección, como es el caso de "Jackie Brown".
En cualquier caso Tarantino tiene aun mucho que decir.
Un abrazote.

Xibeliuss dijo...

No la he visto todavía: hace tiempo que se me acumulan los temas pendientes. Me temo que yo estoy más cerca del grupo que -al menos de momento- aplaude todo lo de Tarantino.
Saludos

Laura dijo...

Hace no muchos días me la han recomendado y ahora tú. Esto no puede ser una casualidad.

Un saludo

MucipA dijo...

Hola, Crowley!
La gente que piense lo que quiera, jejeje
Lo cierto es que tus recomendaciones siempre las tengo en cuenta y disfruto mucho con este tipo de películas.
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Ryoga!
He leído tu post sobre el film y tienes razón, no es la mejor película de Tarantino pero es muy buena. Y el personaje del Coronel Landa, magnífico.

MucipA dijo...

Hola, Anro!
Tarantino tiene aún mucho que decir y esperemos que lo diga, para que nosotros sigamos disfrutando.
Un abarzo

MucipA dijo...

Hola, Xibeliuss!
Si estás en el grupo de los que aplauden todo lo que hace Tarantino, no dudes en ver esta película porque te va a gustar mucho.
Un saludo

MucipA dijo...

Hola, Laura!
Sea casualidad o no la verdad es que yo creo que cuando la veas no te quedarás indiferente.
Un saludo