.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

miércoles, 7 de julio de 2010

Loredana Bertè y Gianna Nannini

Imagino que me encuentro en algún rincón de Florencia o tal vez en Roma o Nápoles mientras vosotr@s leéis este post que hoy viene acompañado de dos cantantes italianas muy diferentes pero ambas maravillosas para mí.
La primera de ellas es Loredana Bertè, una italiana de pura cepa que nos deja canciones fascinantes como las dos que incluyo a continuación: Il mare d´inverno y Sei bellissima.
Su voz particular, algo rasgada, me parece de las mejores dentro del mundo de la música italiana y la letra de sus canciones no deja de ser sorprendente.



Y, para despedirme, os dejo una canción de Gianna Nannini que me recuerda la primera vez que estuve en Italia durante 10 días visitando a una amiga que estaba de Erasmus en Bolonia y sonaba frecuentemente en la radio. Es de las más conocidas de esta cantante y se llama Sei nell´anima, frase que aprovecho para deciros que, aunque esté fuera, yo también os llevo a tod@s dentro de mi alma y de mi corazón y cuando vuelva intentaré ponerme al día leyendo vuestros blogs.



Un abrazo enorme

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Ocurre Mucipa, que soy un apasionado de la música italiana. Ahora estoy descubriendo a Michele Zarrillo. Me ha encantado la voz quebrada de Loredana Berté. Que lo pases bien.-...¡qué envidia!.

Xibeliuss dijo...

Conocí la música de Gianna hace unos cuantos años, de casualidad. Aunque de vez en cuando ha caído en ciertos excesos comerciales, pienso que hay una gran artista ahí.
Disfruta de las vacaciones, Mucipa.

Noe dijo...

Ayer entré y escuche las canciones que nos habías dejado.
A primera vista,o mejor dicho, a primera "oída" ninguna me marcó demasiado, aunque si que me gustó bastante la voz de Loredana Berté (muy peculiar),
Pero me pasé el día cantando sin darme cuenta la canción de Sei bellíssima, así que busqué la letra y realmente es muy bonita.
Es la que más me gusta de las tres.
Sigue disfrutando de tu viaje!!!
Un beso