.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

martes, 13 de julio de 2010

Ya estoy aquí

Me alegra mucho entrar en el blog después del viaje y ver vuestros comentarios. Lo primero que hice nada más llegar a casa fue conectar el ordenador para leeros y, como resumen del viaje, os pongo algunas fotos de algunos lugares donde he estado.

BARCELONA (La Sagrada Familia)




CANNES (puerto)




Pasamos en autobús por delante del recinto donde se celebra el Festival de Cine (del cual no tengo foto).
Se supone que ese día bajábamos del barco en Villefranche pero, debido a la altea marea, tuvimos que desembarcar en Cannes (me gustó el cambio y Cannes me pareció una ciudad con mucho encanto, así a vista rápida, pues no nos detuvimos).


MÓNACO (catedral)



También vimos las casas de Carolina y Estefanía de Mónaco (por fuera), lugares que no me parecen de excesivo interés turístico para reflejarlos aquí, y el Casino de Montecarlo (por dentro, pero sin poder hacer fotos ni entrar al salón de juegos, tenías que pagar 10 euros aunque no jugaras).

FLORENCIA (Catedral, réplica de El David de Miguel Ángel y Ponte Vecchio)









PISA (Torre)



ROMA (Coliseo, Monumento a Vittorio Emanuele y Fontana di Trevi)








ISLA DE CAPRI (farallones)



Esta última imagen estuve a punto de sacarla exactamente igual unos segundos antes de quedarme sin batería, pero ha permanecido en mi mente y permanecerá siempre y, curiosamente, la he encontrado muy parecida en la web.

Espero que os guste esta breve selección de fotos que resume algunas de las delicias que he podido contemplar durante 8 días (en Barcelona, Roma, Florencia y Pisa ya había estado anteriormente; pero Cannes, Mónaco y la Isla de Capri situada en Nápoles, eran lugares nuevos para mí).

Pronto me iré poniendo al día de lo que publicáis en vuestros blogs.

¡Gracias por estar ahí!

23 comentarios:

MucipA dijo...

De las entradas anteriores veréis que sólo he respondido a los comentarios del último post, pero os agradezco a tod@s los que habéis comentado en las otras dos entradas vuestras palabras. Es que se me amontona la faena y prefiero leer vuestros blogs, que tengo muchos deberes atrasados y eso está feo para una profesora... ;-P

Pero eso será después de la publicidad, ahora me voy a descansar y ya os visito con tranquilidad, que ayer me puse dos vacunas y la del tétanos es algo molesta y duele en el brazo.

Besos para tod@s!

Scout Finch dijo...

Qué fotos más bonitas!!! La primera me suena ligeramente.... mmmmmm..... digamos que vivo a tres calles de allí, jeje. Veo que has disfrutado, qué suerte, espero que la experiencia del crucero haya sido muy positiva, a mí que nunca me ha llamado especialmente la atención. La isla de Capri me recuerda a mi madre, que estuvo en su momento y le gustó mucho. Roma y Florencia las conozco, y especialmente la primera es una de mis ciudades favoritas. Y a Pisa y a Nápoles me muero de ganas de ir. En fin, que das envidia sana, jeje.

Un beso!!!

MIDAS dijo...

Es casi imposible sacar una foto de la Fontana de Trevi sin turistas tapándola. Nosotros no fuimos capáces. Pero como se supone que volveremos de nuevo, por aquella leyenda de las monedas, a ver si la próxima vez tenemos mas suerte.

Bienvenida a casa.

A. Garcia dijo...

He ido leyendo este último post y se me ha ido haciendo la sonrisa cada vez más grande...

Hace apenas unos meses, en febrero, hice mi viaje de fin de carrera y las paradas eran prácticamente las mismas... ^^

Un saludo.

PD: La tercera parte... estará subida en breve.

Belén dijo...

Ole hija, que buenas vacas has tenido... yo me piro en breves :)

Besicos

Marcos Callau dijo...

Bueno Mucipa, enhorabuena por las fotografías y ¡vaya envidia que nos has dado!. Sin duda, Florencia y Roma son los destinos que elegiría para ver ahora mismo. Sólo la imagen de la catedral florentina me ha encantado, igual que la réplica del David de Miguel Ángel. Barcelona es la única ciudad que he visitado de todas las que nombres y, efectivamente, lo que más me gusta de ella es la Sagrada Familia. Mónaco debe ser otro mundo, debe ser muy bonito en conjunto. En cuanto al Coliseo romano...¡buf! pagaría ahora mismo por visitarlo. Capri debe ser un paraíso terrenal y hasta Frank Sinatra le dedicó uina canción titulada "Isle of Capri" en su legendario LP "Come fly with me". Bienvenida al bloggymundo...

Crowley dijo...

Me alegra que lo hayas pasado tan bien. ¡Qué envidia me das!. Ya me enseñarás más fotos cuando nos veamos.
Un saludo

Nieves LM dijo...

Vaya pedazo de viaje que te marcaste!! Gracias por acercárnoslo. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Un beso.

Boris dijo...

vaya pedazo de viaje que has hecho,todos los lugares donde has estado son muy interesantes y las fotos estan muy bien. me alegro de que hayas disfrutado tanto del viaje y ahora es un placer tenerte de vuelta

por cierto,soy ryoga es que hace unos dias cambie mi perfil y también el nombre y la dirección de mi blog,si no te importa cambialo en tu lista de blogs y pon la nueva dirección: http://www.lascosasdeboris.blogspot.com/

ANRO dijo...

Querida Mucipa, bienvenida a tu casa y a la nuestra. Esos lugares son una preciosidad todos ellos. Con gusto soltaba yo las amarras y me largaba hacia allí aunque fuera con una mochila a cuestas y comiendo bocatas. Me hubiera gustado ser peregrino (en cierto modo lo he sido) y haber tenido por hogar la tierra y por techo el cielo....pero qué le vamos a hacer, tenemos otras obligaciones.
Un abrazote muy fuerte.

matrioska_verde dijo...

ala, ¡que suertuda!, vaya viajecito... estupendo que lo hayas pasado bien.

bicos,

MucipA dijo...

Hola, atticus´daughter!
Qué bonito vivir tan cerca de La Sagrada Familia.
La experiencia del crucero yo no me la había planteado nunca, pero no está mal, eso sí, para hacerte una muy ligera idea de cómo son las ciudades que visitas...
Capri es maravilloso, la parte de la isla, la ciudad muy turística.
He disfrutado todo lo que he podido.
Un beso!!

MucipA dijo...

Hola, Midas!
Sí que es difícil sacar una foto de la Fontana de Trevi sin gente, y yo ya he repetido Roma (sin hacer lo de la moneda). La única manera sería a altas horas de la noche. Habrá que planteárselo... ¿Te animas?

MucipA dijo...

Hola, A. García!
El itinerario que he hecho es el típico de Italia, nada novedoso, pero me encanta este país y el idioma.
Por cierto, espero con intriga la siguiente parte de tu relato.
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Belén!
Disfruta de tus vacaciones, que para eso están. Una huida alegra a todo el mundo.
Besicos

MucipA dijo...

Hola, Marcos!
Florencia y Roma te encantarían, y no puedes perderte la isla de Capri siendo admirador de Sinatra, jeje.
Yo he estado varias veces en Florencia y sólo he visto la réplica de El David, nunca el original, porque hay que hacer cola e ir con suficiente tiempo.
Mónaco tiene su punto y Cannes es una maravilla de ciudad.
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Crowley!
Ya te tengo las fotos preparadas. Nos vemos en breve.
Un beso

MucipA dijo...

Hola, Nieves!
Viajar es una de mis pasiones y espero seguir acercándoos todos los lugares que tenga la oportunidad de visitar.
Un beso

MucipA dijo...

Hola, Boris!
Me alegro de que te gusten las fotos y estoy encantada de conocer tu perfil real.
Como escribí en tu blog, ya he hecho los cambios oportunos para que aparezcas en mi blog con la nueva dirección.

MucipA dijo...

Gracias, ANRO!
Yo también he sido peregrina en el sentido literal de recorrer Roncesvalles-Santiago de Compostela en 29 días con la mochila a cuestas y lo del bocata es bastante común en mí. Creo que lo más lujoso que he hecho ha sido este crucero y era de gama baja (tampoco vayas a creer...).
Me encanta viajar aunque no disponga de grandes comodidades.
Un abrazote enorme!

MucipA dijo...

Buenas, Aldraba!
Me alegro de verte por aquí y espero que tú ya estés mejor de la pierna y que sigas disfrutando el veranito.
Bicos

Anónimo dijo...

eso es lo que yo llamo unas buenas vacaciones

MucipA dijo...

Hola, Jorge Luis!
No me puedo quejar, sinceramente