.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

lunes, 8 de noviembre de 2010

The king´s singers

El 19 de Febrero de 2010 escribía una entrada en mi blog sobre Bobby McFerrin. Allí comentaba la amplia tesitura de su voz e incluía un vídeo de youtube donde éste interpretaba el tema de la Pantera Rosa imitando los diferentes instrumentos con su voz.
Pues bien, éste no es el único ejemplo de las maravillas que un cantante puede llegar a interpretar únicamente con el uso de su voz.
The king´s singers es otro de esos grupos entrañables, formado por 6 cantantes capaces de interpretar piezas a cappella (sin el uso de ningún instrumento) en prácticamente cualquier estilo.
Pueden interpretar de una forma brillante desde una fuga de Bach o un motete de Thomas Tallis hasta una canción de los Beatles, por poner algunos ejemplos.
Y si no, escuchad con atención los siguientes fragmentos:






Para saber un poco más sobre este grupo os incluyo la siguiente información extraída directamente de la wikipedia:

The King's Singers (lit. Los cantores del Rey) es una agrupación vocal de interpretación a cappella. Su nombre recuerda al King's College de Cambridge, Inglaterra, donde el grupo fue fundado por seis alumnos en 1968. Su popularidad comienza hacia 1970 con la siguiente formación:

Es uno de los grupos vocales más populares en el mundo. Sus giras fueron principalmente por Europa y los Estados Unidos.

El grupo se compone de seis cantantes, con miembros que cambian con el correr de los años. Su composición actual es la siguiente:



26 comentarios:

abril en paris dijo...

Sin duda el mejor y más cálido instrumento : la voz humana. Son fantástiscos !! :-))

patricia piruletadecorazon dijo...

no los avia oido! (: gracias por los videos!

David dijo...

Los conocí hace unos meses buscando versiones de los Beatles en Spotify. Tenían una muy curiosa del Back in the USSR. En realidad, creo que tenían todo un disco de versiones Beatles...que luego desapareció de Spoti.
Pero mira, tienes el tema en youtube. AQUÍ
Un saludito.

Xibeliuss dijo...

Una auténtica gozada, MucipA.
Abrazos

Marcos Callau dijo...

Son muy buenos Mucipa. Siempre me han llamado la atención este tipo de grupos. Lo de Bobby McFerrin due insuperable. Un saludo.

Unknown dijo...

Me encanta este tipo de música! Siempre me ha llamado la atención la capacidad del ser humano en imitar a los instrumentos.Fantastico!!
Un beso.

Crowley dijo...

Muy buenos. No los conocía, así que apuntados quedan que no sé dónde he visto yo algo de ellos.
Un saludo

matrioska_verde dijo...

Pues no los conocía, tengo que preguntarle a Congo a ver si él los conoce porque es mucho más musiquero que yo y sabe muchísimo, sobre todo de música clásica.
Son una gozada.
Biquiños,

pepa mas gisbert dijo...

Pues aquí me quedo un ratito, escuchando y cantando.

MucipA dijo...

abril en paris:

Yo me quedé con la boca abierta la primera vez que los escuché y sigo sorprendiéndome cada vez que los escucho... :-P

MucipA dijo...

patricia piruletadecorazon:

Espero que te hayan gustado... De nada!!

MucipA dijo...

David:

Hola! Se me hace raro verte por aquí pero me alegro de leerte en mi blog. BIENVENIDO!
He escuchado el fragmento de versiones Beatles del enlace de youtube que incluyes en tu comentario y también es muy bueno. Todo lo que escucho de "The king´s singers" me parece fascinante, todavía no me han defraudado...
Otro saludito para ti.

MucipA dijo...

Xibeliuss:

Para mí también es un placer escucharlos. Son una pasada, sin duda.

Abrazos!

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Bobby McFerrin es un crack porque lo hace todo él solito.
Pero sí, "The king´s singers" no dejan de llamar la atención y para mí realizan unas interpretaciones brillantes (hay que ver qué afinación más depurada tienen!).

Un saludo

MucipA dijo...

majaranda13:

Si no los habías escuchado antes me alegro de habértelos descubierto. Yo los descubrí en mi época de grado superior del Conservatorio gracias al profesor de electroacústica.
A mí también me llama la atención lo bien que imitan a los instrumentos con la voz y su sincronización tan exacta hasta cuando cantan en directo.

Un beso.

MucipA dijo...

Crowley:

Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más. Me alegra que hayas disfrutado los vídeos, no tienen desperdicio (sobre todo cuando en el primero de ellos a uno de los cantantes le suena el móvil con una melodía de Bach que también forma parte de la obra, jejeje, muy original o, al menos, divertido!).

Un saludo hacia arriba

MucipA dijo...

Aldabra:

Lo de "musiquero" me ha traído muy buenos recuerdos porque había un conserje de un colegio en el que trabajé como profe de música que me llamaba la musiquera, jeje.
Si Congo el musiquero no conoce al grupo descúbreselo tú porque vale la pena.

Biquiños

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

Te acabo de imaginar cantando con "The king´s singers" en este momento. Algunos de ellos cantan bastante agudo y empastarían a la perfección con una voz femenina, jeje

Un abrazo

Boris dijo...

son increibles, a mi toda persona que sea capaz de hacer cosas asi solo con su voz merece mi admiración, me parece dificilisimo lo que hacen y hay que tener mucho talento

Pepe del Montgó dijo...

La MÚsica es algo primordial para mí. Tu ya sabes que por esa zona somos aficionadillos. "The King's singers" me gustan en tradicional y en interpretaciones de comosiciones pop, pero no me gustan en sus interpretaciones de la música barroca. El CIne es el lugar donde me he criado desde pequeñito. En el Jayan me conocen de sobra. Y la PAlabra me gusta, veras que tengo una sección de poemas de Carmen Martín, pero no es mi fuerte.

MucipA dijo...

Boris:

Tú lo has dicho, talento no les falta y son admirables... No es fácil conseguir esa precisión en la afinación y eso significa que han trabajado mucho para llegar donde están ahora.

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

A mí "The king´s singers" me gustan en todas sus vertientes.
Por cierto, el cine Jayan me encanta. Suelo ir los lunes a ver alguna película. La última que he visto se llama "Mis tardes con Margueritte" y tengo previsto escribir una reseña sobre la película en mi blog próximamente. Seguro que alguna vez hemos coincidido! jeje

Un saludo

ANRO dijo...

Estaba deseando tener un ratito tranquilo para poder escuchar estos tres videos de estos geniales King's Singers.
Tengo la muy particular opinión de que el mejor instrumento musical es la voz humana. No me hubiese importado ser cantante, sin ánimo de presumir no tengo mala voz, por eso me fascinan tipos como éstos (especialmente el bajo).
Tuvo una experiencia preciosa en Brujas. Acabábamos de cenar y casi anochecido recalamos bajo el gran reloj. Allí había reunidos un grupo de personas que cantaban en torno a una chica que tocaba un organillo o similar. Yo andaba animadillo y me uní al grupo. Se comenzó a cantar el coro de los esclavos del Nabuco de Verdi y me desmadré.
La cosa se animó y hasta canté algunos solos. Fue una experiencia muy bonita.
De estos tres fragmentos me ha gustado, por lo original, el homenaje a Bach.
Un abrazote.

MucipA dijo...

ANRO:

¡Eres un primor de persona! (como diría un amigo mío andaluz).
La voz humana, sin duda, es el mejor instrumento musical que todos llevamos con nosotr@s cada día. Yo canto en un coro de contralto y no considero que mi voz sea buena, no es muy potente ni destaca sobre las demás, simplemente forma parte del conjunto (incluso de vez en cuando estoy afónica -y no precisamente de tanto cantar- a causa de las clases de música que día a día imparto a mis queridísimos alumnos en el colegio).
No obstante, he vivido momentos en el coro de "borrachera" realmente sublimes en cuanto al desmadre y esas experiencias siempre son inolvidables... Igual con una botella de ron en una sillita del huerto más de un bloguero se apuntaría a cantar (para que no sea todo cine, jeje, o después de la película...).
¡Me hubiese gustado oírte cantar el Nabuco de Verdi!
A mí también me gusta mucho el fragmento de Bach (es muy auténtico).
Un abrazote.

Anónimo dijo...

The King´s Singers son sencillamente espec
taculares.No conozco otro conjunto de la
calidad que ellos tienen.Soy director de
coros y puedo apreciar en todo su valor lo
que hacen.Desde Gualeguaychú Entre Ríos Ar
gentina envío un saludo a todos los segui
dores de King´s Singers

MucipA dijo...

Anónimo:

Vaya, yo canto en un coro y por eso valoro tanto la labor de este grupo. Son maravillosos en todos los estilos.

Saludos