.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mis tardes con Margueritte

Hace poco menos de un mes por fin pude ir al cine Jayan, donde el curso pasado solía disfrutar de buen cine los lunes por la noche y, en ocasiones, escribía alguna reseña en mi blog sobre películas que me llegaban de una manera especial.
La primera película que he disfrutado no hace mucho tiempo lleva el título de ‘La tête en friche’ (2010), Mis tardes con Margueritte, del director Jean Becker (a partir de la novela homónima de Marie-Sabine Roger, editada en España como Tardes con Margueritte).

Me llama la atención que el primer film que vi en este cine del que os hablo fuese francés y el primero de este nuevo curso lo haya sido también (ya notáis mi habitual manía de hablar por cursos, ¿será deformación profesional?, jeje).

Mis tardes con Margueritte está protagonizada por Gérard Depardieu (Germain) y Gisèle Casadesus (Margueritte).
Germain (un hombre de escasa cultura) y Margueritte (una anciana amante de la lectura) se encuentran una tarde en un parque repleto de palomas y acabarán compartiendo una bonita amistad, que les llevará a disfrutar momentos literarios entrañables.

Y, como no me gusta desvelar demasiados detalles del argumento, simplemente os dejo a continuación el trailer (en francés, ya que lo he encontrado en youtube y es más auténtico) de la película para ver si consigo poneros los dientes largos...


De Mis tardes con Margueritte valoro la dulzura y ternura de los personajes principales y la sensación que tuve al salir del cine de que, para obtener la felicidad, a veces basta con rodearnos de gente sencilla y humilde que sea capaz de transmitirnos su forma de ver el mundo para encontrarle un poco de sentido a nuestra existencia.

30 comentarios:

Crowley dijo...

Y yo que pensaba que las tardes las pasabas en clase y no con Margueritte... ¡qué fuerte!.
jejeje, apuntada queda tu recomendación, que esta no la he visto.
Saludos

Xibeliuss dijo...

No la he visto, pero pinta muy bien.
Depardieu me gusta hasta haciendo de Obelix!
Abrazos

Unknown dijo...

... he buscado el trailer en español y me da que me gustará, pero sospecho que la distribución de esta pelicula no me lo pondrá fácil para acceder a ella en el cine, es lo que tiene ser provinciano... Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

No la he visto, parece interesante. Un saludo.

patricia piruletadecorazon dijo...

parece interesante!

pepa mas gisbert dijo...

Vi el trailer también cuando fuí a ver otra película, aunque creo que ahora ya no está en la cartelera. Pero más pronto o temprano la veré sin duda.

ANRO dijo...

Esta peli la pusieron en mi cine Monopol, una de esas raras salas donde no se proyecta cine comercial y sí preferentemente europeo o experimental, pero me la perdí porque sólo la proyectaron una semana. Francamente lo lamento, pero intentaré buscarla por otros medios.
Mucipa, la dulzura y la ternura son bienes muy, muy escasos. Sólo los encuentras en el círculo familiar, y a veces tampoco.
Pero te puedo decir, que mucha gente estamos luchando para que la sencillez y la buena armonía sigan atesorándose para que otros se puedan beneficiar. Es nuestro deber.
Un abrazote.

matrioska_verde dijo...

.Congo y yo somos muy cinéfilos. En la ciudad todavía queda un cine de los antiguos con dos salas pequeñitas a donde solemos ir mucho, ya que es aquí donde ponen las películas que no son comerciales y que, a veces, son las mejores. Recuerdo que tuvimos en mente ir a ver ésta y luego, al final, nos decidimos por la otra. En fin, la buscaremos ya que tú nos la recomiendas.
Biquiños,

Cristina Torres Arabí dijo...

Hola Mucipa! He estat maralta i no m'he passat gens per ací no pel meu blog, per fí hui he actualitzat.
Aquesta pel·lícula està doblada en castellà?
La veritat es que sempre dóna gust saber la perspectiva dels demés sobre el món.
Un abraç!

MucipA dijo...

Crowley:

Ya ves, todos guardamos algún secreto... Y con Margueritte se aprende mucho...
Creo que esta peli te gustaría, además la vi en versión original subtitulada.
Saludos

MucipA dijo...

Xibeliuss:

Pues si te gusta Depardieu en este film tiene un papel de persona humilde y analfabeta pero con un trasfondo muy humano y tierno.
A mí me gusta mucho como interpreta al personaje de Germain.

Abrazos

MucipA dijo...

Almanzurbillah:

Yo he puesto el trailer en francés porque vi la película en versión original subtitulada y no quería que perdiera la magia con el doblaje, pero claro, entiendo que quisieras saber lo que dicen los personajes...
Supongo que será una película difícil de encontrar, pero no imposible...
Suerte con ello y si la ves espero que te guste.

Un abrazo

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Creo que esta película la disfrutarías bastante. Es de ésas que te ponen una sonrisa en la boca.

Un saludo

Javier Muñiz dijo...

Hola guapa, un placer regresar a tú casa, hermosas letras la visten...muchas gracias, pasa buena tarde,besos.

MucipA dijo...

patricia piruletadecorazon:

Interesante y entrañable, muy dulce y poética.

Un abrazo

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

Supongo que ya no estará en la cartelera, el cine-club al que yo voy suele poner este tipo de películas unos meses después de su estreno. Estas cosas suelen ocurrir con el cine no comercial...
Si acabas viéndola ya me contarás qué tal.

MucipA dijo...

ANRO:

Entiendo perfectamente lo que me cuentas de que sólo pusieran la película una semana. La sala a la que yo voy también proyecta este tipo de películas "no comerciales" durante una semana (y, si no la ves, te la pierdes), pero seguro que encuentras otros medios para conseguirla.
Para mí es una de esas películas que te alegra el día y te hace valorar la sencillez y la bondad de la gente humilde.
La dulzura y la ternura escasean pero no hay que permitir que acaben extinguiéndose. Gracias por luchar para que esto no ocurra, amigo ANRO.

Un abrazote

MucipA dijo...

Aldabra:

Menos mal que todavía quedan ciudades donde conservan algún cine de los antiguos que nos permita disfrutar de cine "no comercial". Y menos mal que todavía somos unos poquitos los cinéfilos (como tú y Congo y todos los que valoramos este tipo de películas) los que acudimos a estas salas.
Si os hacéis con ella os gustará.

Biquiños

MucipA dijo...

Peus de drap:

Espere que ja estigues super bé de salut. He llegit la teua entrada i, quan tinga un ratet, la comentaré.
Esta pel.lícula jo la vaig vore al cine Jayan de Xàbia en versió original subtitulada, però també hi haurà alguna possibilitat d´aconseguir-la doblada, supose (encara que val la pena vore-la en versío original, com totes les pel.lícules... jeje).
Si la veus ja em comentaràs la teua opinió.

Una abraçada

MucipA dijo...

don vito:

Gracias por regresar por aquí y por tu amabilidad.
Pasa un buen fin de semana.

Saludos

ëLMíN dijo...

Me la apunto, Depardieu me parece un actor más que respetable. Gracias por el comentario, salu2.

Pepe del Montgó dijo...

Parece mentira que en el Jayan aún pongan VOSE y es que los dueños son auténticos cinéfilos. Hace mucho frío, humedad mejor, para ir por ahí, pero en cuando venga la primavera allá que voy. Y como tu dices, igual nos encontramos en el jayan. No he visto está película.

Boris dijo...

a mi me gusta gerard depardieu y me acuerdo de cuando estuvo esta peli en cines pero nunca la llegue a ver. después de leer tu recomendación puede que la vea algún dia

La sonrisa de Hiperion dijo...

Algunas veces nuestra felicidad se basa en cosas sencillas...

Saludos y un abrazo.

MucipA dijo...

ëLMIN:

Pues si ves esta película espero que te guste el personaje que interpreta Depardieu.

Un saludo y gracias a ti

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

Por suerte de vez en cuando todavía ponen VOSE en el Jayan, cosa que es de agradecer...
La verdad es que ya viene el frío y la humedad cerca de las zonas de playa es mayor. Así que espero que disfrutes del este en primavera.

Un saludo

MucipA dijo...

Boris:

Pues si acabas viéndola espero que te guste y la disfrutes tanto como la he disfrutado yo. Depardieu interpreta a un personaje repleto de ternura de una manera absolutamente sensacional, desde mi punto de vista.

MucipA dijo...

La sonrisa de Hiperión:

Tu frase me ha llenado de felicidad.

Un abrazo y saludos

Scout Finch dijo...

Por fin he visto hoy esta película que tantas ganas tenía de ver, y creo que es la más bonita que he visto este año. De esas que te hacen reír y llorar, y que te llegan hasta el fondo del corazón desde la sencillez. Me quedo con una de las últimas frases de la película, que dice algo así como que en las historias de amor no siempre se dice "te quiero", pero se quiere. Se me empañan los ojos al recordarla.

MucipA dijo...

atticus´daughter:

Para mí también es una de esas películas entrañables que llegan al corazón de una manera humilde pero con gran profundidad.
Me alegra que la hayas disfrutado tanto como yo y la frase que citas no hay duda de que es de las más bonitas de la película. Una película muy ESPECIAL.