.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

martes, 7 de diciembre de 2010

El Ganges (La India IV)

Continuando con mi monográfico sobre la India hoy he decidido colgar las fotos y algún vídeo de uno de los lugares con más encanto que visité durante mi viaje a la India el pasado mes de agosto. Dicho lugar es la ciudad de Benarés, una de las zonas desde donde podemos visitar el famoso río Ganges.
Sé que poner todas las fotos en un post supone faena para mí y existe la posibilidad de poner un enlace con las imágenes, pero me gusta verlas directamente en cada entrada y por eso no me importa esperar mientras se cargan.

¡Espero que las disfrutéis!


Mi llegada al Ganges (atardecer)







Leña para las cremaciones

Flores para las cremaciones

Cremaciones

Gente en los "ghats" (típicas escalinatas)



Amanecer en el Ganges








Ceremonia de despedida al sol


Mi mano tocando las aguas del Ganges




El Ganges al anochecer




Baños matinales en el Ganges

31 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Un placer pasear por la India contigo. Pasaré con más tranquilidad a ver los vídeos.

Marcos Callau dijo...

Hay veces que me parece estar en otro planeta, Mucipa. El río Ganges debe parecer un mar, tan ancho... Preciosas fotografías.

Xibeliuss dijo...

Jejeje Mucipa, no sé te ve meter la mano muy confiada...
Tiene que ser una sensación tremenda llegar a un sitio como éste, que has visto en tantas fotos y reportajes, y encontrarse con que es así, tal cual. Gracias por llevarnos de polizones.
Abrazos

silaro dijo...

Las imagenes son impresionantes. Todo corresponder a otra epoca, a otro siglo.
un abrazo

Pepe del Montgó dijo...

Tus fotos y tus vídeos son un acta notarial de lo que hemos visto en tantas películas y documentales. Sólo falta el olorcillo que debe desprender el lugar. ¡Ya me gustaría visitarlo!

Crowley dijo...

Benarés... la ciudad más antigüa del mundo. Sigo repitiéndome, pero seguro que es una experiencia que te marca de por vida.
Eso sí, cuando enciendes el incieso de sándalo y sube el olor hasta mi casa, me transporto hasta allí.
Saludos

Boris dijo...

sin haber estado nunca en la india todo el mundo conoce ese rio, es un lugar muy famoso. una suerte poder visitarlo y muchas gracias por compartir esas fotos tan buenas con nosotros

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

Un placer para mí poder compartir contigo este paseo por el Ganges.

Un abrazote

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Para mí el Ganges es un océano infinito donde todo tiene cabida. La verdad es que la sensación del paseo en barca sobre las aguas del Ganges al amanecer es única.
Me alegra que te gusten las fotografías.

Un abrazo

MucipA dijo...

Xibeliuss:

Antes de ir a la India toda la gente de mi alrededor me decía que ni se me ocurriese meter la mano en el Ganges. Supongo que el recuerdo de tod@s aconsejándome lo contrario de lo que estoy haciendo en la foto y la altura de la barca que me impedía llegar cómodamente al agua... pero tuve que mojar aunque fuera las yemas de una mano para quedarme satisfecha, jeje
La sensación es inexplicable.

Abrazos

MucipA dijo...

silaro:

Sí, viajar a la India es como transportarse a otra época y darse cuenta que una sonrisa de una persona de allí vale más que toda la riqueza del mundo junta. Es una experiencia que llena mucho a nivel interior.

Un abrazo

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

Me ha resultado curioso lo que dices del olorcillo, porque cuando estuve allí grabé sonidos de la calle y los almacené en mis reproductores de mp3 y hasta he compuesto una obra con diferentes muestras procesadas del material grabado. En cambio, el olor es muy difícil de almacenar, sólo el olor de la ropa al volver o del incienso y el tabaco indio mantengo como recuerdo del lugar. Pero el olor de la gente, las cacas de vaca o de los murciélagos que dormían en algún lugar oscuro de templos y palacios sólo permanece en mi imaginación. Tal vez algún día inventen un aparato donde almacenar todo lo que huele nuestro olfato.

Un abrazo

MucipA dijo...

Crowley:

Un día quiero incluir en un post un cuento de Benarés de un libro que compré precisamente en esta ciudad y que trata sobre el Ganges. Por lo que dices de repetirte no temas en absoluto, más me repito yo cada vez que publico un post sobre la India, pero no puedo evitarlo porque, evidentemente, es un viaje que nunca olvidaré.
Ahora acabo de encender un poquito de incienso de sándalo y me acabo de tomar un té indio con masala que compré de allí (que, por cierto, cuando pruebes el masala que te regalé el otro día, seguro que te transportas todavía más hasta allí). Espero que te guste.

Un abrazo

MucipA dijo...

Boris:

La verdad es que todo el mundo ha oído alguna vez hablar del Ganges. Es igual que tod@s han oído hablar de que en la India las vacas son sagradas y te las encuentras por cualquier lugar. Pero hasta que no te ves la vaca (o el mono) al lado en directo y ves cómo la gente se baña en las aguas del Ganges y deposita los cadáveres sobre el río no acabas de imaginártelo tal cual es.

Un placer compartir todas estas imágenes con vosotr@s.

Un abrazo

ANRO dijo...

Qué envidia, ya me hubiese gustado tocar con mis manos el Ganges y traerme todo el espíritu de la India conmigo.
M encantan los dos amaneceres.
No sé cuando podré tener esa experiencia...pero ver tus fotos y los vídeos ya es una experiencia gratísima.
UN abrazote.

matrioska_verde dijo...

A mí, personalmente, me ha encantado que hayas dejado las fotos porque el post no sería lo mismo sin ellas, y tampoco tu blog.

Tiene que ser impresionante ver lo de las cremaciones, me da repelús sólo de pensarlo, casi no puedo ni imaginarlo.

biquiños, y perdona mi tardanza en llegar aquí.

Javier Muñiz dijo...

Hola MucipA, bellas fotos, preciosas entradas,enorme placer pasearme por tu casa, un lujazo, pasa buena tarde de sábado, gracias, besos.

MucipA dijo...

ANRO:

Dicho por ti es posible que la experiencia algún día se cumpla, me da esa sensación, no sé por qué...
De momento me alegra que disfrutes estas fotos, mi idea al ponerlas en el blog es precisamente ésa: que sea algo grato para vosotr@s.

Un abrazote

MucipA dijo...

Aldabra:

Las fotos del Ganges era necesario ponerlas en un post. Benarés es quizá uno de los lugares más impactantes del país desde el punto de vista espiritual y, desde mi punto de vista, de obligada visita para todos aquellos que viajen al norte de la India.

Lo de las cremaciones es indescriptible, supongo que extraño para nuestra cultura el hecho de depositar cadáveres a un río, pues no siempre se trata únicamente las cenizas... Aunque no menos extraño les resultaría a los indios ver cómo metemos en una caja a nuestros cadáveres y los encerramos entre cemento eternamente (excepto las incineraciones).

Biquiños y gracias por pasar!

MucipA dijo...

don vito:

Un placer tenerte paseando por aquí, sabes que eres siempre bienvenido.

Feliz tarde de domingo!

Un abrazo

cachos de vida dijo...

Interesantes videos y magnífico reportaje fotográfico de la India.
Un saludo.

Unknown dijo...

... acentúas la fascinación que ya existía en mi respecto de este lugar...

Abrazo

silaro dijo...

Gracias por tu comentario. A mi me intriga mucho saber como es la vida cotidiana en la India, pero reconozco que es un interes innato por lo exotico y colonial. El mismo interes que debio sentir Alejandro Magno cuando llego alli al mando de sus tropas, como primeros europeos en pisar aquellas tierras. Me fascina el tema de Buda.
Tengo un compi de trabajo que es de la India y siempre le estoy preguntando cosas sobre su pais.
Gracias por poner en varios post un monton de fotos

MucipA dijo...

disancor:

Contenta estoy de que te haya gustado mi reportje y te haya resultado interesante.

Muchas gracias.

MucipA dijo...

Almanzurbillah:

Es un placer para mí haber conseguido que mis fotos hagan mayor la admiración que existe en ti sobre el Ganges. Yo comparto ese interés y también se acrecienta después de haber estado allí.

Un abrazo

MucipA dijo...

silaro:

¡Qué bien que tengas un compañero de trabajo de la India! Él te podrá dar su propia visión sobre la vida cotidiana del país, qué interesante...
No me importa cargar un montón de fotos en mis posts, aunque tarde un ratito... lo hago encantada porque me gusta verlas todas expuestas en cada entrada (aunque lo cómodo sería poner un enlace).

Un abrazo

Cristina Torres Arabí dijo...

Guau Mucipa! Cada vegada ens sorprens més ensenyant-nos una mica del què és la cultura Índia!
Perquè aquestos banys?
Un abraç!

MucipA dijo...

Peus de drap:

La Índia va ser un viatge molt especial per a mi i per això m´encanta compartir aquestes imatges amb vosaltres.
El perquè d´aquests banys és simplement per una qüestió de neteja o higiene en alguns casos i per motius espirituals en altres casos. El Ganges en la Índia és un espai on TOT té cabuda.

Un abraç!

José Luis Hernández Zurdo dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......que belleza parece mentira lo inusitado que puede ser, el contemplar semejante paleta de colores con que es capaz de pintarnos la humanidad dependiendo de los países en que se transite, que grande es la NATURALEZA, que maravillosa estampa, un abrazo si...eso AMIGA MUCIPA y FELICES FIESTAS que lo pases bello.

MucipA dijo...

José Luis Hernández Zurdo:

Una estampa maravillosa de la sabia naturaleza que yo disfruté enormemente el pasado verano. ¡La India no tiene desperdicio!
FELICES FIESTAS!!!

Un abrazote, eso sí, amigo.

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Las gracias como de costumbre son para quien se las trabaja y en este caso hoy me toca a mí no solo el dártelas por haberme proporcionado la gran oportunidad de ver y conocer tu fantástica obra y por ello quiero premiarte, tanto a ti como a todas aquellas personas que como tú un día y sin conocerme, tuvisteis la gentileza de pasaros por uno de mis BLOGS y dejarme un gran regalo, ¡¡Vuestro mensaje!! Por ello os premio con una humilde ofrenda, como es la que podréis retirar de mis BLOGS, si así es vuestro deseo, muchas gracias a ti por habértelo trabajado y un abrazo si...eso AMIGA MUCIPA http://elperrodelhortelano26.blogspot.com/