.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

lunes, 7 de febrero de 2011

VINCENT (Tim Burton)

Vincent es ni más ni menos el nombre que recibe el primer cortometraje que dirigió Tim Burton en el año 1982 y que podréis ver a continuación. Utiliza la técnica del stop-motion, lo que significa que la sensación de movimiento se logra a través de una sucesión de imágenes fijas de objetos estáticos. Más información sobre este concepto en: http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion




TITULO ORIGINAL Vincent
AÑO 1982
DURACIÓN 6 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Tim Burton
MÚSICA Ken Hilton
FOTOGRAFÍA Víctor Abdalov (B&N)
REPARTO Vincent Price (Narrador)
PRODUCTORA Walt Disney Productions
GÉNERO Y CRÍTICA Cortometraje. Animación/Fantasía. SINOPSIS Cortometraje dirigido por Tim Burton, utiliza la técnica de animación stop-motion y narra la historia de un niño llamado Vincent. Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price (reconocido actor de cine de terror) e interpreta personajes creados por Edgar Allan Poe.

21 comentarios:

David dijo...

Uno de mis cortos favoritos. Me gustó más que la película de Pesadilla antes de Navidad (lo vi acompañado de esta por primera vez). De lo mejorcito de Tim Burton.

David dijo...

Un saludo, que se me olvidaba.

ANRO dijo...

Je, je, menudo cuento para niños. Estoy de acuerdo con David. Se nota la frescura y la imaginación del primer Burton. Ese homenaje a Vincent Price está impagable y es esencial oírlo con su propia voz.
Ha sido muy buena idea que trajeras este corto a tu blog.
Un abrazote.

Almanzurbillah dijo...

... me trasmite la idea de que todos, en cierta medida, somos de ideas fijas, de fijaciones que nos acompañan desde siempre... Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Un corto magnífico que ya conocía y que conservo en DVD. Una joya.

MucipA dijo...

David:

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de colocar un cortometraje que me gustase en mi blog y éste es también de mis favoritos, además, está muy bien hecho.

Un saludo para ti también.

MucipA dijo...

ANRO:

Este cortometraje está repleto de esa creatividad característica del primer cine de Tim Burton. Sus personajes siempre me han llamado la atención y el hecho de poder escuchar el corto en versión original me parecía obligatorio.

Un abrazote!

MucipA dijo...

Almanzurbillah:

Jeje, un punto de vista muy acertado...
Seguro que en nuestras fantasías todos hemos idolatrado alguna vez a algún personaje con el que nos gustaría sentirnos identificados.

Un abarzo

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Yo no tengo el DVD original, pero no me importaría tenerlo como parte del buen cine (aunque sólo sea un corto) digno de ser conservado para la posteridad.

Un abrazo

Xibeliuss dijo...

¡También uno de mis cortos favoritos! Tim Burton nos ha regalado unas cuantas genialidades... esperemos no haberlo perdido del todo :)
Un abrazo, MucipA

A. dijo...

Muy digno de ser conservado sí. Un amigo hace años me dijo que tenía que enseñarme un corto. Era éste. Y me encantó. Es genial la historia (un poco de todos nosotros, como apunta Almanzu) y cómo está hecho.

Pasaba por la lista de las actualizaciones de los blogs que sigo (aunque a veces paso murrápido) y debía agradecerte recordar este pedazo de homenaje a Price.

Un saludo.

MucipA dijo...

Xibeliss:

Es difícil no "enamorarse" de este corto de Tim Burton. Ojalá sigan existiendo genialidades como ésta...

Abrazos!

MucipA dijo...

A.:

Tu amigo te aconsejó muy bien recomendándote este corto. Para mí es genial de principio a fin. Es muy apto para aquellos que disfruten con el cine de Tim Burton, porque ya sabemos que sus personajes son bastante peculiares y auténticos y, si a alguien no le gusta Burton, pues no disfrutará este corto.

Gracias por tu agradecimiento.

Un abrazo.

Boris dijo...

tim burton tuvo un grandisimo debut con este corto, es una maravilla y ya daba muestras de su gran talento, cosa que ha confirmado después sobradamente.
además cuenta con el lujazo que que colaborase con él Vincent Price que era todo un clásico del cine

MucipA dijo...

Boris:

Este corto deja constancia de la genialidad de Tim Burton, así como gran cantidad de películas que confirman que el cine de este director es auténtico y tiene mucho que ofrecer.

La colaboración de Vincent Price es ya el colofón de esta pequeña obra de arte.

abril en paris dijo...

El universo Barton.. ¡ inconfundible ! Muy interesante el enlace. Estoy familiarizada con la animación tradicional y ésta es más artesanal aún.
Tim Barton despierta un amor-odio entre la gente pero nadie le negará su originalidad creativa.
No habia visto el video y me ha gustado.

Un besito :-D

MucipA dijo...

abril en paris:

La verdad es que con sólo ver el inicio del corto ya está clarísimo que es de Burton. Como bien dices a Burton o lo repudias o te encanta, pero que su cine es auténtico es innegable.
Me alegra haberte descubierto el vídeo.

Un besito para ti también ;-P

Forner dijo...

Simplemente: IMPRESIONANTE.

Pepe del Montgó dijo...

Gracias a internet conocí ese corto y he vuelto a verlo bastantes veces pues me parece interesantísma su estructura fílmica.

MucipA dijo...

Forner:

Simplemente: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

Tanto la estructura fílmica como la técnica del stop-motion son dos aspectos del corto, desde mi punto de vista, muy interesantes.

Feliz domingo!