.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

lunes, 21 de marzo de 2011

La llave de Sarah

La semana pasada vi la película La llave de Sarah del director Gilles Paquet-Brenner, adaptación del libro de Tatiana de Rosnay - quien define su propio libro como "el descubrimiento de la verdadera identidad de una madre"- y que lleva el mismo título que el film.

Todas las críticas que he leído sitúan al best-seller por encima de la adaptación cimematográfica (comos suele ocurrir habitualmente) y yo diré que, como no he leído el libro, no tengo nada en contra de esta opinión y sólo me atreveré a decir que la película se deja ver y presenta elementos interesantes como, por ejemplo, el argumento. Nos encontramos ante una película que nos muestra el Holocausto judío desde la visión de Francia y cómo este país vivió aquellos años de la Segunda Guerra Mundial.





También me llamó la atención un aspecto relacionado con el montaje de la película que consiste en alternar momentos del pasado (año 1942) - rodados con cámara en mano- y momentos del presente referentes al año 2009, recurso que nos hace distinguir a la perfección los cambios de época y al mismo tiempo evitan que el ritmo de la película sea pesado.

En conclusión, desde mi punto de vista se trata de una película modesta y sencilla con algún momento previsible en cuanto a la narración de la historia, pero también con aspectos destacables como la fotografía y la excelente interpretación de la protagonista Kristin Scott Thomas.


16 comentarios:

matrioska_verde dijo...

pues ni la había oído nombrar hasta ahora pero la tendré en cuenta; tiene buena pinta.

el sábado fui al cine a ver "Los chicos están bien" y me encantó... Annette Being increíble y Juliane Moore como siempre fantástica... y Mark Ruffalo, el chico... uhmmm, muy atractivo... te la recomiendo.

biquiños,

Pepe del Montgó dijo...

Nunca me ha gustado comparar literatura y cine pues estoy seguro que son dos formas de expresión distintos. La relación de palabras para contar una historia no tiene nada que ver con la relación de imágenes. Si yo fuera director de cine nunca filmaría un guión basado en una novela para evitar a todos esos pesados que se dedican a comparar ambos medios.

Marcos Callau dijo...

Segun hablas de la pelicula se puede extraer sin dificultad que, si lees el libro, te va a gustar mucho mas. Porque lo que destacas de la pelicula (el argumento) es el libro y el montaje de la cinta tambien puede estar en la obra literaria. Yo todavia no he visto una pelicula que me guste mas que el libro (excepto en el caso de Alfred Hitchcock). De todos modos yo no he visto esta pelicula ni he leido el libro. Espero subsanar las dos cosas. Besos.

PD: Texto sin tildes con problemas en el teclado

patricia piruletadecorazon dijo...

le echare un ojo, en cuanto pueda(: un beso!

pepa mas gisbert dijo...

Como dice Marcos, no conozco ni libro ni película, pero apuntadas quedan.

Boris dijo...

normalmente todos los libros cuentan historias más completas de lo que se ve luego en pantalla pero hay un películas que esta bien hechas y hacen justicia a los libros por muy buenos que sean.
no he leido La llave de Sarah ni he visto la película pero me interesa por la tematica y porque sale kristin scott thomas, una actriz que me gusta mucho

abril en paris dijo...

Siento no conocer ni el libro ni la pelicula pero estoy de acuerdo en que una cosa es la literatura y luego el guión adaptado.

Pero pondré atención para conocer más ésta obra de la que nos hablas cuyo argumento en sí mismo atrae.
P.D. Me gusta Kristin S. Thomas
Un beso :-)

ANRO dijo...

Me sumo a nuestra amiga Abril, no conozco el libro (que a priori me parece interesante, por el tema)y tampoco la peli, porque no ha aparecidopor las carteleras de Las Palmas.
Un abrazote

MucipA dijo...

Aldabra:

Yo tampoco había oído hablar demasiado de "La llave de Sarah", pero la ponían en un cine poco multitudinario al que suelo ir y no me la quise perder...
"Los chicos están bien" no la he visto. Gracias por tu recomendación. Anotada queda.

Biquiños

MucipA dijo...

Pepe del Montgó:

A mí tampoco me fascina demasiado comparar, por eso me he limitado a dar mi opinión sobre la película sin haber leído el libro. Pero reconozco que pasé una tarde de Jayan agradable cinematográficamente hablando. Qué te voy a contar a ti, ¿no?

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Según las opiniones de los que han leído el libro y han visto la película todo va enfocado a una defensa de la obra literaria por encima de la cinematográfica. Pero yo no dejo de afirmar que, para mí, ver las película supuso un disfrute para una tarde de lunes.

MucipA dijo...

patricia piruletadecorazon:

Creo que te gustará :-P

Besitos.

MucipA dijo...

mi nombre es alma:

Si tienes ocasión puede ser interesante.

Un abrazo

MucipA dijo...

Boris:

A veces ver la interpretación de un actor/actriz que nos gusta puede ser una buena excusa para ver una película que quizá si no fuese por su protagonista ni siquiera nos hubiésemos planteado ver.
A mí me gusta mucho el papel de periodista de Kristin S. Thomas en "La llave de Sarah".

MucipA dijo...

abril en paris:

La verdad es que una adaptación no deja de ser algo "basado en", por tanto, el mérito está en la obra original, en este caso el libro, pero la película tiene elementos que atraen.

Besos :-P

MucipA dijo...

ANRO:

Pensaba que esta película sería más conocida y que algunos ya la habríais visto (porque en el cine donde yo voy las suelen poner bastante tiempo después del estreno), pero se ve que a muchos sitios ni siquiera ha llegado.

Un abrazote