.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

sábado, 27 de agosto de 2011

Una historia verdadera


Humildad, amor y una modesta cortacésped son los tres ingredientes esenciales de los cuales se sirve David Lynch para embaucarnos con Una historia verdadera, que no es más que eso: la historia real de un hombre que vivó entre 1920 y 1996 y que, a la edad de 73 años, decide emprender un viaje de 400 kilómetros para reconciliarse con su hermano, con el que no se habla desde hace 10 años. Lo que más llama la atención del viaje: el medio de transporte que utiliza el protagonista para desplazarse hasta Wisconsin: una pequeña segadora.


Una historia sencilla y tierna (en definitiva, verdadera) que es todo un canto a la bondad, un viaje a lo más profundo de nuestro corazón y un regalo para nuestros sentidos, sobre todo por la fotografía y su banda sonora así de especial:



¡UNA PERFECTA NARRACIÓN POÉTICA CON IMÁGENES!


21 comentarios:

abril en paris dijo...

Has escogido una historia preciosa. La cara de ese hombre es como un mapa de la vida con la arrugas de todo lo que le ha pasado..Nunca es tarde para recuperar al hermano o al amigo.
¡ Qué imagen subido en la segadora !
¡Maravillosa !

Un beso:-)

Marcos Callau dijo...

Me parece una idea preciosa,Mucipa y suena muy bien la película. Espero poder verla. Besos.

Susana Terrados dijo...

Me ha encantado ver y oir parte de la trama con el video que has colgado. Parece una historia entrañable, muchas gracias por la recomendación creo que será un placer leerlo.
Un abrazo.

atticus' daughter dijo...

Vi esta película como hace diez años, y me encantó, sencilla pero conmmovedora, de las que van directas al corazón con pocos ingredientes. La fotografía es espléndida, y lo mejor, sin duda, la música, tan evocadora y tan acorde con los paisajes y el ritmo de la cortacésped. Tengo que darle un revisionado ya!!

Un abrazo!!!

Xibeliuss. dijo...

Me gustan muchas de las cosas que ha hecho Lynch, pero esta historia me parece la mejor de todas. ¡Cine clásico en el gran sentido de la palabra!.
Abrazos, MucipA

Mercedes Ridocci dijo...

Hace mucho que vi esta película y ME ENCANTÓ
Aconsejo que la vea todo aquél que aún no la haya visto.
ENTRAÑABLE Y HUMANA

Un abrazo
Mercedes

Aldabra dijo...

Hace poquito que pusieran esa película por la tele. Yo la ví hace años y sé que me había gustado mucho. Me gusta la gente que muestra determinación a la hora de perseguir un sueño.

biquiños,.

patricia piruletadecorazon dijo...

Suena bien :)
un beso

Boris dijo...

Normalmente el cine de David Lynch siempre plantea debates entre los cinefilos sobre su calidad, sin embargo con esta película poco debate hay, a todo el mundo le gusto la historia y como la cuenta

MucipA dijo...

abril en paris:

Tienes razón, la cara del protagonista y lo bien que interpreta su papel es un aspecto importante para el buen sabor que deja la película al acabar de verla. Además parece ser que a Richard Fansworth le habían diagnosticado un cáncer de huesos antes del rodaje de esta película, con lo cual ese sufrimiento y dolor constante que muchas veces expresa es real.

La fotografía de la película en general es increíble y la moraleja final una pasada.
En definitiva, una historia verdadera que hay que conocer.

Un beso ;-P

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Creo que te gustará si la ves. Y sí, la banda sonora de Angelo Badalamenti es elemento esencial en la película y le da ese toque melancólico y especial.

¡La tienes que ver!

Besos.

MucipA dijo...

Susana Terrados:

Es una película de esas que se guardan en el corazón, entrañable, tierna y bonita.
Disfrútala si la ves.

¡Gracias por la visita!

Un abrazo.

MucipA dijo...

atticus'daughter:

¡No se puede describir mejor! Yo creo que nadie debería perdérsela, le guste o no le guste el cine de Lynch.

Un abrazo.

MucipA dijo...

Xibeliuss:

A mí aún me quedan unas cuantas de Lynch por ver, pero ésta me ha llegado de forma especial. Una joya.

Abrazos.

MucipA dijo...

Mercedes Ridocci:

Me uno a tu consejo de que quien no la haya visto que lo haga. Yo tenía esta película entre las que "hay que ver" y no me arrepiento, al contrario, la recomiendo.
A mí también me encantó.

Un abrazo.

MucipA dijo...

Aldabra:

Soñar es importante, pero luchar por conseguir los sueños quizá es más importante aún, si no todo se queda en una utopía sin que el sueño se cumpla.

No sabía que la habían puesto por la tele recientemente.

Biquiños.

MucipA dijo...

patricia piruletadecorazon:

Desde luego, una perfecta combinación de música e imagen.

Un beso.

MucipA dijo...

Boris:

En eso tienes razón, el cine de Lynch o te gusta mucho o lo odias, pero con esta película es diferente, porque es distinta a todas las que ha hecho, más cargada de realidad y prácticamente nada surrealista.

A mí me gusta Lynch en su vertiente más atrevida, y me encanta Mulholland Drive, pero reconozco que Una historia verdadera me embaucó cuando la vi y es una película para recomendar.

David C. dijo...

Tiene buena pinta la película.

MucipA dijo...

David C.:

Cierto y, si la ves, las expectativas se cumplen.

Un saludo.

Manuel dijo...

Gran película, totalmente de acuerdo con tus comentarios.