.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Y PUNTO!

El curso pasado, buscando material para un programa de radio que emito con mis alumnos en el colegio donde trabajo, encontré un fragmento de una película que utilicé para transmitir un poco de positivismo y felicidad a nuestros oyentes. Esa película se llama En busca de la felicidad y la vi hace unos días porque sólo conocía ese pequeño fragmento que os dejo en este post. Su director es Gabriele Muccino y, si bien el film está rodado con las características propias del cine comercial de Hollywood, también es cierto que hay un instante de la película que nos invita a creer en nuestros sueños y a no permitir que nadie derrumbe nuestras ilusiones.
La verdad es que el mensaje de este trocito, desde mi punto de vista, es intenso y nos sirve para el momento presente, para luchar por lo que queremos y evitar que se rompan nuestros sueños.


La película, de 2006, consiguió dos nominaciones al Globo de Oro (mejor actor  y canción original) y Will Smith también fue nominado al Oscar como mejor actor.

10 comentarios:

David dijo...

No he visto la peli. Pero un momento bonito, sí. Lo que pasa es que luego las cosas no son tan Y punto! Pero bueno, vamos a dejarlo...
Ya no tengo problemas para dejar comentario.
Un saludo.

MucipA dijo...

David:

Está claro que hay cosas que deseamos y no basta con luchar para conseguirlas (le pasa a Will Smith en la película, excepto al final), pero el mensaje para mí es más que no hay que tirar la toalla porque, si nos rendimos, seguro que la posibilidad de éxito es aún menor.

PD: sigo con el virus pero, gracias a la moderación de comentarios, evito que aparezca la advertencia.

Un saludote.

Chelo dijo...

No sé como será el resto de la película pero ese trocito da mucho que pensar.
Gracias por traerla

Boris dijo...

Lo bueno de la peli es que esta basada en hechos reales y creo que pocas películas nos han mostrado tan bien que si uno lucha por lo que quiere con fuerza acaba por conseguirlo. El personaje de Will Smith pasa por autenticas penurias y esta fue una de las películas que más me emociono, muy buena recomendación.

MucipA dijo...

Chelo:

Este fragmento es el que más me gusta de la película porque invita al espectador a luchar por sus sueños.
El film está basado en hechos reales y la interpretación de Will Smith es bastante buena.

Gracias por pasar.

MucipA dijo...

Boris:

La verdad es que la suerte no acompaña a Will Smith a lo largo de la película, pero el hecho de no tirar la toalla le lleva al éxito final y obtiene su recompensa.
El film tiene momentos emocionantes con frases para recordar.

matrioska_verde dijo...

ví la peli cuando la estrenaron y me había gustado mucho, además creo recordar que está basada en una historia real.

biquiños,

MucipA dijo...

Aldabra:

Sí que está basada en una historia real, lo que hace que nos sea más fácil ponernos en la piel del protagonista.

Biquiños.

Marcos Callau dijo...

No entiendo por qué, Mucipa, no puedo cver el video. Sale un mensaje que dice "Este vídeo es privado" En fin... lo seguiré intentando porque nunca viene mal algo de positivismo y no he visto la película.

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Acabo de volver a insertar el vídeo y parece ser que ya funciona, no sé por qué salía lo de privado (a mí también me ha salido) si el día que lo inserté iba correctamente...

En fin, mucho POSITIVISMO y feliz semana!!