.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

lunes, 26 de agosto de 2013

Renovando energías...

Se acerca el fin de las vacaciones y, con septiembre a la vuelta de la esquina, me preparo para afrontar la VUELTA AL COLE y empezar el curso con energía (aunque seguro que no con tanta como mis alumn@s).
Este verano he tenido la suerte de disfrutar de un viaje durante una semana por la zona de Baviera y el Tirol y confieso que viajar es lo que más me ayuda a desconectar y a renovar fuerzas para volver al trabajo y para seguir adelante en la vida, en general, con más alegría.
Es un poco costoso seleccionar unas pocas imágenes de entre un total de 570 fotografías (es lo que tienen las cámaras digitales), además, se trata de un viaje paisajísticamente tan increíble que vale la pena mantener su recuerdo en la retina. Pero no quería dejar de compartir un trocito de esa belleza con tod@s vosotr@s en mi blog. Así que... ¡allá voy!

 Paisaje durante el trayecto desde Munich 
hacia la población de OBERAMMERGAU


Población de OBERAMMERGAU


Castillo de NEUSCHWANSTEIN




El famoso TEJADILLO DE ORO de INNSBRUCK 


Jardín de entrada al Mundo de Cristal de SVAROWSKI


SVAROWSKI





Famoso TRAMPOLÍN olímpico de Innsbruck





Paisaje durante el trayecto hacia las cataratas de KRIMML





Cataratas de KRIMML
 
 
Lago de ZELL AM SEE
 

Jardines de Mirabell en SALZBURGO
 

Casa natal de MOZART en SALZBURGO


RIESENEISHOHLE 
(espacio natural en el interior de un glaciar)


"CERVECITA" en MUNICH


 
Deseo que os gusten las imágenes y volveré con otro post con fotos y vídeos (si puedo subirlos) de un concierto de música clásica en Salzburgo y una pequeña muestra de folklore tirolés.



martes, 20 de agosto de 2013

Siete Almas

¿Hasta qué punto un error puede convertirse en la peor pesadilla de nuestra vida?


 Mientras preparo las fotos de mi último viaje por Austria y Alemania (que realicé hace dos semanas) y sobre el que quiero subir algunas fotos a este blog, me estoy tomando mis últimos días de vacaciones para ver algunas películas.

Una de las películas que he revisado hace poco es Siete Almas. Aunque se trata de un film de 2008 que muchos habréis visto, hoy me ha apetecido dejar el tráiler en este post para recordarla y para que, si alguien no la ha visto, se pueda animar a hacerlo.

La película (del director Gabriele Muccino), protagonizada por Will Smith, puede pecar de sentimental e incluso de previsible, pero en mi caso me ha hecho reflexionar sobre los errores de la vida que nos torturan eternamente y sobre lo vulnerable que es la existencia del ser humano.

De la película poco se puede contar si no queremos desvelar detalles que  nos la puedan fastidiar.

A continuación tenéis el tráiler para ir abriendo boca.