.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Isma Romero: Antes de que esté prohibido

En mayo tuve la oportunidad de escuchar por primera vez al cantante valenciano Isma Romero en un local de Pedreguer (Alicante) y me alegró saber que sacaba disco en noviembre.



Isma Romero nace el 7 de noviembre de 1992 en Benetússer (Valencia). A los 10 años, Isma empezó a tocar la guitarra y dos años después, cursó estudios de guitarra y solfeo en la academia L'Espai Música de Valencia junto al ex componente del grupo Revólver, Jorge Lario, Fran Conde y Álvaro Ferri. 
Con 15 años comenzó a realizar sus primeras composiciones y creó el grupo Piso 16, llegando a grabar una maqueta y un EP edición limitada. Tocaron en más de 100 sitios por España en menos de 3 años y compartieron escenario con Pambo, La Vieja Morla, Vikxie, Síndrome de Moscow, Zenttric y Ariel Rot entre otros.

En abril de 2012, Isma Romero decide poner fin a Piso 16 e iniciar una nueva etapa en solitario con la grabación de un disco bajo la producción de Candy Caramelo (músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito y Fitipaldis, Ariel Rot, Jaime Urrutia y Miguel Ríos entre otros). El nuevo proyecto se llama Romero y está previsto que el primer disco, titulado Antes de que esté prohibido, salga en otoño de 2014.

Por tanto, el disco de Isma Romero ya está a la venta y eso es una gran noticia que quería compartir en mi blog.

El disco ha sido grabado en los estudios de Candyland Rock y La Cabaña. En él participan músicos como el propio Candy Caramelo, Diego García 'El twanguero' y José 'El niño' Bruno. Además cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo y de Ángel Vela (guitarrista de Los Perros del Boogie).
Desde el 25 de Marzo de 2014 se ha podido escuchar un adelanto del disco con 3 temas: Gotas Suicidas como primer single, una versión con la colaboración de Rubén Pozo y Nueve años más. También se ha rodado el videoclip con la actriz Arantxa Martí.

Aquí os dejo el videoclip de Antes de que esté prohibido, de la mano de Fernando Ronchese. Una invitación a disfrutar de Rock Clásico, contundente, sin fisuras, sin concesiones. Directo al corazón.




(Información extraída de ismaromero.com y Facebook de Isma Romero)

6 comentarios:

Alícia dijo...

Genial notícia! ..." y bailaremos el último vals... por favor... antes de que esté prohibido".

MucipA dijo...

Alícia:

Por favor, sí, por favor.

MMMMUUUAAAAACCCSSS!!!

abril en paris dijo...

Siempre poniendo la nota musical Mucipa, gracias por recomendarlo.

Un beso guapa:-)

MucipA dijo...

abril en paris:

Isma Romero es una joven promesa musical que ya está triunfando con su primer disco, por eso era necesario recomendarlo. Además de que me encantó cuando lo escuché en directo.

Un besote, guapa.

David dijo...

¡Felices Fiestas! Para ti (y los tuyos; incluyo a Crowley, claro; dale recuerdos ;-) )

MucipA dijo...

¡Felices Fiestas para ti y los tuyos también! Le trasladaré tus recuerdos a Crowley.

Saluditos.