.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

martes, 10 de marzo de 2015

La escritora y el enterrador y otros relatos

Si tuviera que elegir uno de los catorce relatos del libro La escritora y el enterrador y otros relatos, de la autora Jone Miren Asteinza, sinceramente no sabría con cuál quedarme. Por eso, con permiso de la escritora, me los he quedado TODOS.




Allá por el mes de Noviembre de 2012 le pedí a Jone Miren, a la que yo por aquel entonces conocía como Nerim, por el blog Trazando Caminosque me enviara un ejemplar de su libro de relatos, que recibí con gran ilusión y que hoy (como muchas otras tardes) rescato.



Cuando empecé a leer el libro, me di cuenta de que, después de cada relato, necesitaba leer otro y otro. Aunque se trata de breves narraciones independientes, cada pequeña historia de personajes te lleva a tener anhelos de conocer el resto de relatos con otros personajes. Y, ¿sabéis por qué creo que nos ocurre esto a los lectores? Porque la autora utiliza el recurso "sorpresa" en su forma de escribir, que sirve como hilo conductor de todos los relatos. No sé si me acabo de inventar el nombre de un recurso literario, sin embargo, me quiero referir a que, con el uso de elementos sorprendentes, la obra se convierte en un libro que pide ser leído ininterrumpidamente de principio a fin.

No obstante, también confieso que, puesto que soy propensa a leer poesía, de vez en cuando me gusta abrir el libro por cualquier página y leer un relato al azar. De hecho, esto es lo que más me gusta y lo que sigo haciendo de vez en cuando con el ejemplar que hace ya casi dos años y medio recibí.

Destaco el poder de Jone Miren Asteinza de enganchar al lector con tan solo unas pocas páginas. Va a ser cierto el dicho de "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y, es que no hace falta una gran cantidad de texto, para poder expresar tanto en un breve relato. 

Es un placer poder disfrutar de una lectura repleta de secretos y misterios escondidos tras las palabras de la autora de La escritora y el enterrador y otros relatos. 

Gracias, Jone Miren Asteinza, por esta joyita literaria.

Aquí podéis visitar su blog CAJÓN SECRETO para saber más acerca de esta maravillosa mujer y escritora. Y, por qué no, para conseguir un ejemplar de su libro de relatos.


2 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Esther, muchas, muchas gracias por la reseña que has hecho de mi libro "La escritora y el enterrador y otros relatos". Ha sido toda una sorpresa y también una gran alegría saber que el libro sigue levantando pasiones, más si tienes en cuenta que hace ya tres años que lo publique. Estoy verdaderamente emocionada, pues de todos los elogios que pueda recibir, que duda cabe que lo que más me satisface es saber lo que los lectores sienten al leer mis relatos.

Ahora mismo lo comparto tanto en mi muro personal como en la pagina que el libro tiene en Facebook.


Un fuerte y cálido abrazo

MucipA dijo...

Cajón secreto Nerim:

La alegría es mía por el hecho de poder disfrutar de tus relatos y me encanta compartir mis "sentimientos" literarios con aquellas personas a quienes les interesa la lectura.

Un abrazo enorme.