.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

martes, 21 de septiembre de 2010

¡1 AÑITO!




Hace 1 año exactamente, y a estas horas aproximadamente, le daba vueltas en mi cabeza a la idea de crear un blog propio donde plasmar mis reflexiones sobre temas importantes que fueran surgiendo en mi mente.
En principio, pensé que sería un blog de música donde pudiese subir mis propias composiciones y donde pudiésemos comentar obras musicales mayoritariamente.
Así pues, hace un año me desvelaba a la hora de la siesta intentando buscar un nombre para mi blog de música. No obstante, conforme seguía pensando (ya sin poder dormir) se me ocurría que, tal vez incluir algún comentario de cine eventualmente podría estar fenomenal y daría un poco de variedad al blog. Y claro, de repente surgía también en mi cabecita el mundo de la poesía y la idea de publicar algunos de mis escritos en el blog. Por lo tanto, los centros de interés del blog iban aumentando conforme la idea maduraba en mi mente.
Por fin me levanté de la cama, pues el nombre Mucipa empezaba a rondarme por la cabeza, como mezcla de la primera sílaba de las palabras MUsica CIne PAlabra. Al mismo tiempo, Mucipa me gustaba como nombre para crear mi propio nick además de ser el nombre del blog.
Por último, se me ocurrió que poner de vez en cuando alguna entrada de pintura, fotografía o cualquier forma de arte en general que a mí me pudiera resultar interesante daría todavía más variedad al blog. Y fue así como la última letra de la palabra MucipA se convirtió en mayúscula para hacer referencia al término Arte en su acepción más amplia.

Y me dejo ya de explicaciones para que podáis degustar la deliciosa tarta de píxeles y lacasitos que tenéis al principio del post y que vosotr@s mism@s os podéis servir ya mismo y de la cual podéis repetir tantas veces como os apetezca.

Y hoy no hay cava, que las personas de un añito no debemos empezar a beber tan pronto...

Mientras merendamos os dejo cuatro series infantiles (dos de cuando yo era pequeña de verdad, como Mucipa ahora) y dos de las que suelen ver los niñ@s de ahora. Sé que hay muchas más, estas cuatro son las primeras que me han venido a la mente...

BARRIO SÉSAMO (fragmento de un capítulo de 1983, cuando yo tenía un añito y Mucipa todavía no existía...)




LOS PITUFOS (llegaron a España en 1984)


POCOYÓ (serie de animación actual creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi)


BOB ESPONJA (serie de televisión estadounidense de dibujos animados, Bob Esponja es hoy en día transmitido en todo el mundo)


Y ya sólo me queda lo más importante, que es agradeceros a tod@s y cada un@ de vosotr@s vuestra participación y colaboración en mi blog, porque sin vosotr@s nada de esto sería posible.

En primer lugar quiero dedicarle un ESPECIAL AGRADECIMIENTO a la primera persona que comentó en este blog y a la que considero una gran amiga (además de ser mi fisioterapeuta, compañera de coro, de risas y mucho más). Ella es NOE, y sin su apoyo y sus primeros comentarios no sé si este blog hubiese durado lo que, a día de hoy, empieza a durar.

También quiero agradecer a las 35 personas que figuráis como seguidores que os hayáis registrado en mi blog: A Noe, Josué Moreno, José Manuel Gómez, Belén, Jorge Forner, Majaranda, Yo, Lourdes, Chelo, Amparo Talón, Ruth Cañete, Toni Arnedo, Crowley, Macufeliz, Midas, Charly Morlock, Scotty, Liliana G., Amelia Díaz, Boris, Milhaud, Atticus´daughter, Ondina, Nieves, Laura, ANRO, Marcos Callau, Lucifer, Xibeliuss, Baphomettt, Abril, Flija, Patricia piruletadecorazon, ëLMIN, Almanzurbillah. ¡Muchísimas gracias!

Agradecimientos especiales también para Aldabra, Belén (del blog Belén in red), Alma (mi nombre es alma), Pilar (tafpilar), Gabrielle Dupré, ethan, Antonio PJ y A. García porque, aunque no figuran como seguidores me siguen más que algunos que están registrados y nunca han comentado. ¡Muchas gracias!

Y, para aquellos que alguna vez me visitaron: Míriam (a ti también te considero seguidora porque cierta persona me confiesa que me lees de vez en cuando igual que yo te leo a ti), mge, juan serrano, Thabitha, Neo, Jorge Luis Freire, El músico helado, Werty, Olga, Odenra, India y La sonrisa de Hiperión. ¡Gracias!

¡¡¡QUE SUENEN FUEGOS ARTIFICIALES PARA VOSOTR@S!!!




¡UN ABRAZOTE, AMIG@S!

30 comentarios:

MIDAS dijo...

Muchas gracias por este año que nos has regalado y por acordarte de mi. Un besazo... Y que sigas siendo tan creativa y generosa durante muchos años mas -Y que yo no estire la pata para poder verlo-

Noe dijo...

En los cumpleaños se llora? xq a mi se me han escapado un par de lagrimitas...
Ahora debería decir la típica frase de: como han crecido, si parece que fue el otro día cuando vino el mundo y miralo ahora!
Y así es...
Parece que fue el otro día cuando nació este fabuloso blog donde tanta gente comparte y opina de la/el MucipA del mundo, cuando empezó a dar sus pequeños y tambaleantes pasos sin tener muy claro como sería el camino que le esperaba. Ahora ya empieza a caminar firmemente seguro de la ruta que va a seguir (que espero que sea muy larga) acompañado de muchos seguidores, mas bien, amigos de viaje, que encantados seguimos compartiendo vivencias y sentimientos.
MUCHAS GRACIAS por acordarte de mí, y gracias a todos tus seguidores por sus opiniones que van haciendo que este blog crezca y madure lentamente pero de una manera espectacular.

P.d: la tarta estaba riquísima!!! los videos me recuerdan mucho a mi infancia... (de la cual todavia conservo un poco escondida en mi interior), espero verte pronto.
...(8) Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!! (8)

ANRO dijo...

Pues mira que yo, como tengo más añitos que ese año que tú te adjudicas, me voy a tener el placer de echarme un traguito de ron canario a tu salud.
Me has conmovido un poco por esas dos series infantiles que han seguido mis hijos y que compruebo tú tambien has gozado de ellas. No podía ser de otra forma. Barrio Sésamo era una maravilla. Recuerdo haber pintado Espinete en la pared del dormitorio de mi hijo.
La explicación de tu alias bloguero es todo un descubrimiento.
Dicen que la vida media de un blog no llega a los cuatro años. Yo espero que el tuyo, a la vista de tu entusiasmo vital, supere no solamente esa barrera sino que la sobrepase con creces y que nosotros te sigamos con el mismo entusiasmo.
Un fuerte abrazote.

abril en paris dijo...

Resulta muy agradable que nos permitas conocerte mejor y saber por qué te llamas asi. Muy bien explicado y muy coherente. Felicidades por éste año!! Entiendo perfectamente cómo te sientes uno se mete en éste universo virtual y va descubriendo muchisimas cosas vitales y a personas igualmente interesantes que forman parte de nuestro dia a dia como una familia de amigos.
Yo empecé sin saber muy bien por dónde seguir, ' instalandome' en un apartamento parisino, pero salió finalmente lo que más me emociona y la recompensa ( si ha de haberla ) sois todos vosotros.
Un abrazo amiga MucipA

Crowley dijo...

Pues muchas felicidades. Algunos ya sabíamos el secreto de tu nombre, pero mejor callar para que no reveles los que tú conoces de nosotros...
Gracias a ti por este año de coherencia en tus posts en los que has sido siempre fiel a tus ideas y gustos, oojalá nos des muchos años más como este.
Un saludo

atticus' daughter dijo...

Muchísimas felicidades, un año de blog!! Es un placer seguirte y leer tus interesantes escritos, que sigas disfrutando de esta experiencia tan grata y nos sigas deleitando con tus cosas durante mucho tiempo, aquí estaremos para intercambiar impresiones.

Un abrazo!!!

Laura dijo...

Felicidades y gracias a ti por escribir ;-)

Un abrazo y que sean muchos más.

Míriam dijo...

MucipA!
Muchas gracias por esa mención especial que me haces en las palabras tan bonitas que has dedicado a tu propia creación. :)
La verdad es que alguna que otra vez he entrado, no muy asiduamente pero más de una vez me he pasado por aquí y, ¿qué puedo decirte que no te hayan dicho ya?
De hoy en adelante (y más ahora que me he hecho seguidora por fin, he dado el paso), prometo visitarte más y comentarte en todo lo que sea posible.
Gracias por dar a conocer ese arte que que expresa tu última A mayúscula.

Besos y abrazos! Míriam.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias a tí, Mucipa por este blog tan necesario para todos nosotros. Lo cierto es que tus seguidores tenemos que estar muy agradecidos por este cumpleaños del que nos has hecho partícipes tan cariñosamente. Muchos besos.

patricia piruletadecorazon dijo...

no hay que agradecer nada :) te tienes que agradecer las cosas a ti misma
felicidades! y a seguir :)

Belén dijo...

Ohhh yo super liada y hay fiesta de cumpleaños aquí jajajajajjaja

Felicidades por tu primer año de blog, mira, has explicado lo de mucipa que no sabía de dónde te lo habías sacado...

Y lo de los seguidores, yo no me los creo,porque algunos hasta son de fuera y ni papa de castellano, creo que es para figurar y que tu vayas a ser seguidor de ellos, yo lo puse porque hay muchos que si sé que me siguen...

Besicos

Boris dijo...

bueno llego un poco tarde a la calebración pero es que esta semana he estado un poco liado y he estado un poco desconectado de los blogs.
estoy muy contento de que ya hayas llegado al 1º año del blog, sin duda fue una grandisima idea que lo crearas para asi compartir todas tus opiniones y pensamientos con nosotros. yo me siento muy a gusto y espero que sigas con el blog durante mucho más tiempo y yo estare aqui para seguir celebrandolo

MucipA dijo...

Hola, Midas!
Gracias a ti por participar en mis movidas y por regalarnos exquisiteces día a día.
Nos seguiremos leyendo muchos años (eso espero).
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Noe!
Vaya, tú también has logrado emocionarme con tus palabras.
¡Qué bien has descrito el progresivo crecimiento del blog!, el cual, con tu ayuda, ha sido muy llevadero. Tú has estado cambiándole los pañales a Mucipa desde el primer día y eso no se olvida. Los primeros días de vida de una criatura son mágicos, novedosos y también duros, pero tú conseguiste hacerlos muy amenos.
Por cierto, gracias también por la tarta de verdad con la entrañable frase: Felicidades, Mucipa.
Fue un momento muy intenso para mí...
Un besazo

MucipA dijo...

Hola, ANRO!
Pues como Mucipa no sé, pero como Esther me pegaba un traguito de ese ron canario para probarlo... jejeje
A mi Barrio Sésamo me trae muy buenos recuerdos de la infancia, como el bocata de nocilla al salir del colegio mientras veía la serie...
En fin, no sé si llegaré a cuatro años ni si los sobrepasaré, sólo sé que de momento estoy muy a gusto y sigo al pie del cañón hasta que se acaben las energías...
Un abrazote

MucipA dijo...

Hola, Abril!
Es cierto lo que dices, crear un blog acaba convirtiéndose en algo vital, gracias a las personas que te vas encontrando por el mundo de la blogosfera y que te hacen descubrir sus rincones interesantes, como tu apartamento parisino, que pronto pasaré a visitar...
¡La verdad es que esto de publicar entradas engancha!
Un abrazo enorme

MucipA dijo...

Hola, Crowley!
Muchísimas gracias por tu felicitación, sabes que es importante para mí... Tranquilo, que no revelo nada sobre ti, sólo te animo a seguir muchos años también y a almacenar fuerzas para ese proyecto común que nos espera.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pues muchas felicidades por el año de vida...

Saludos y un abrazo.

MucipA dijo...

Hola, atticus´daughter!!
¡Muchas gracias! Para mí es un placer conocer la música que nos ofreces cada día y aprendo mucho y conozco grupos muy interesantes con tu blog.
Compartir mis experiencias y reflexiones con tod@s vosotr@s es lo más grande.
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Laura!
Muchas gracias por pasar por aquí y lo mismo digo: gracias por escribir.
Un abrazo

MucipA dijo...

Hola, Míriam!
Muchas gracias a ti por hacerte seguidora y quiero que sepas que espero que publiques pronto algo en tu blog para leerlo, que ya tengo ganas...
He leído todas tus entradas y me gusta mucho cómo escribes. No te he puesto ningún comentario todavía (prometo hacerlo pronto) porque quiero estar a la altura e inspirada para no limitarme a poner "me ha gustado mucho" jejeje
Ah! Y enhorabuena por el concierto de ayer.
Besos.

MucipA dijo...

Hola, Marcos!
Me sonrojo cuando dices lo de blog "necesario", tampoco exageres...
Me apetecía nombraros a tod@s para que fuera un agradecimiento más directo.
Gracias por estar ahí siempre.
Un beso.

MucipA dijo...

Hola, patricia piruletadecorazon!
Con esos ánimos claro que voy a seguir, espero que algunos años más...
Muchísimas gracias y un abrazote, clarinetista!

MucipA dijo...

Hola, Belén!
Por eso mismo que comentas de los seguidores he querido hacer mención a la gente como tú que no figura en la lista, pero que me visita de vez en cuando.
Gracias por pasar y sírvete la tarta que te apetezca (ésta no caduca!).
Un abrazote!

MucipA dijo...

Hola, Boris!
Nunca es tarde, yo tampoco tengo mucho tiempo y a veces tardo en pasarme por los blogs o en actualizar las entradas, pero lo importante es seguir ahí cuando podamos y continuar teniendo ganas de escribir.
Muchísimas gracias a ti y me alegra un montón que te unas a la celebración.

MucipA dijo...

Hola, Hiperión!
Muchísimas gracias y otro abrazo para ti.

Gabrielle Dupré dijo...

Ayyyyyyyyy me siento conmovida por la mención!!!!

Me salen lágrimas, os lo juro!

Muchas felicidades por llenarme el corazón. Cumplirás muchos más. Yo lo sé, eres agua que da vida,

Mis mejores abrazos.

Un besazo.

MucipA dijo...

Muchísimas gracias, Gabrielle Dupré!
Sentí que debía mencionarte porque tus comentarios y tu blog también me llenan el corazón.
Si te salen lágrimas, que sean de alegría. Dejemos a un lado las tristezas...
Un besote enorme y gracias por volver por aquí.

India dijo...

Jopelines...qué tarde...ya no queda ni el humo de los fuegos...la leshe que mamé...
Enhorabuena!!!!un añito,qué ricura...y qué joven...en el 83 yo te sacaba unos minutos jijijijiji bueno,muchos minutos jijijijijiji
Muchas gracias por la mención,nada merecida con esta tardanza mía ;)
Aaaaachuchones!!!!!

MucipA dijo...

Hola, India!!!
Claro que es merecida la mención porque ahora me has visitado de nuevo y has visto que en este blog hay un rinconcito para ti...
Venga, te preparo un traca y te comes el trocito de tarta que guardé en el congelador.
Un abrazote y muchas gracias!