.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

lunes, 6 de junio de 2011

Grabación de AYURVEDA

Justo hoy hace un mes que se estrenó mi composición electroacústica AYURVEDA y, como prometí que la subiría al blog para que pudierais escucharla, por fin he encontrado un poco de tiempo para incluirla aquí y compartirla con vosotr@s.

AYURVEDA es una obra creada con sonidos que yo misma iba grabando durante los 14 días que permanecí en el Norte de la India en agosto de 2010. Muchas veces tenía que esconderme el mp3 en algún bolsillo o mochila para poder grabar los cánticos religiosos hindúes dentro de los templos e incluso levantarme a las 5 de la mañana para capturar el lejano sonido de la llamada a la oración de los musulmanes. Así pues, teniendo en cuenta que la grabación es bastante "casera" (con un simple mp3 de escuchar música) y las condiciones de grabación totalmente pésimas (además de que el audio está pasado a mp3 para poder subirlo), espero que sepáis entender la falta de calidad de algunas muestras que escucharéis.

No obstante, yo debo confesar que el hecho de escuchar la obra en una sala grande con unos buenos altavoces me trajo recuerdos de los lugares visitados durante el viaje y logré evadirme unos instantes de la realidad que me rodeaba (bien acompañada de amig@s que escucharon con atención) e incluso un señor al salir me dijo que mi obra le había teletransportado a la India, lo que me hizo darle las gracias y esbozar una gran sonrisa.

Pues con esa gran sonrisa acabo este post y espero que AYURVEDA os transmita algún sentimiento.

AYURVEDA


11 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Hola Mucipa. Tengo el audio del PC estropeado pero en cuanto pueda lo escucho y te comento. Besos.

matrioska_verde dijo...

(aquí y ahora) no puedo escuchar el audio, lo haré más tarde... me alegro que hayas conseguido tu propósito... y no olvides que la perfección no existe, así que entenderé todos los inconvenientes que ha tenido para hacer las grabaciones, y por supuesto, los valoraré.

biquiños,

ANRO dijo...

Amiga Mucipa, este experimento musical es sensacional, y no te lo digo como alabanza gratuita. Lamento no poder escucharlo como es debido. Hasta los ladridos de los perros y los trinos de algunos pájaros están en plena armonía dentro de ese aparente caos inarmónico.
Yo no conozco la India, pero estoy absolutamente seguro que has captado con toda la fuerza y el aroma de sus especias, el espíritu de ese país.
No te conozco personalmente, pero tengo la completa seguridad de que este país te impresionó muchísimo y eso es lo que transmite esta pieza.
Se me ha quedado corta, amiga, y eso es mucho decirte.
Creo que debes de subirnos más composiciones tuyas. Cuando tú quieras.
Un fuerte abrazote.

matrioska_verde dijo...

mientras voy escuchando imagino estampas de la India o de cualquier otro lugar... porque todo es posible.

parece como una psicofonía, sonidos que vienen de una esfera lejana... no había oído nada parecido... muy curioso.

biquiños,

Boris dijo...

escuchando esto uno recuerda aquellos posts en los que nos mostraste tu viaje a la India y de como te había impresionado. la pieza esta muy bien y pese a que lo grabaste todo de una forma muy amateur se escucha muy bien.

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Jeje, no te preocupes. Espero que puedas solucionar el problema del audio...
Besos.

MucipA dijo...

Aldabra:

Me alegra que te hayas teletransportado a lugares remotos con mi música. Y si he despertado tu curiosidad me doy por satisfecha.

Biquiños

MucipA dijo...

ANRO:

Normalmente no escucho decir a nadie que este tipo de música se le hace corta. Eso quiere decir que te ha gustado y no sabes lo feliz que me hace que tú pienses que he captado el espíritu del país a través de la obra.
Conociéndote (aunque tampoco personalmente) puede que algún día visites la India en alguno de tus viajes. Si es así espero que sus aromas, sonidos y las miradas de la gente te transmitan sentimientos tan intensos como a mí.

Un abrazote

MucipA dijo...

Boris:

Con esta música intento completar aquellos posts que se centraban casi íntegramente en imágenes que yo había ido tomando en el país.
A través de este post intento que vuestra atención se centre directamente en la sensación auditiva para despertar vuestra imaginación como oyentes.
Y me alegra que haya funcionado y la música te haya recordado las fotos.

Un saludo

Marcos Callau dijo...

Al fin he superado mis problemas informáticos y he podido escucharlo. Enhorabuena Mucipa. Y ánimo para seguir adelante.

MucipA dijo...

Marcos Callau:

Me alegra que lo hayas solucionado y te doy las gracias por haber escuchado AYURVEDA, es muy importante para mí tu opinión.

Besos.