.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

viernes, 6 de noviembre de 2009

Despedidas (película de Yojiro Takita)

Hace unas semanas fui al cine a ver la película Despedidas, una de esas películas que no puede dejar indiferente a nadie. Su director es Yojiro Takita y en ella descubrimos el personaje de un músico que, tras perder su oficio en la orquesta en la que tocaba, vuelve a su ciudad natal y acaba desempeñando el oficio de “amortajador”, una profesión que en principio intenta ocultar (al principio ni siquiera tolera el olor de los muertos al tener que acercarse a ellos para lavarlos o maquillarlos) pero, poco a poco, tanto el protagonista como los distintos personajes que conviven a su alrededor (su mujer, amigos, etc.) y también nosotros-espectadores, acabamos por comprender que se trata de un oficio como otro cualquiera y también hace falta gente que se dedique a estas cosas (¡si no imagináos el caos!).
También descubrimos una esposa comprensiva, dispuesta a cambiar su forma de pensar por amor, incluso ella deja su oficio para regresar al país natal de su marido y continuar una vida juntos ( si bien es cierto que tiene su propio momento de debilidad y lo abandona cuando se entera de su verdadera profesión, pero vuelve con él poco tiempo después).
Se trata de una película profunda y sutil que nos ayuda a transformar nuestra manera de pensar al respecto de un tema sobre el que la mayoría nos negamos a hablar.
Atrevéos a disfrutarla (aquí os dejo el trailer, por si os anima).


7 comentarios:

Crowley dijo...

Pues apuntada queda. Cierto es que hay trabajos que no son agradables, pero que alguien tiene que hacerlos, que no todos vamos a ser miembros de la familia Real o megaestrellas del fútbol.
Saludos

Noe dijo...

Es una película que tiene muy buena pinta la verdad. Tanto Séraphine como esta última película me parecen muy interesantes.
Me gustaría verlas pero de momento no he tenido la oportunidad y no creo que la tenga en un futuro temprano.
Pero quedan apuntadas y cuando tenga un ratito prometo verlas y dejar un comentario al respecto.

Saludos y hasta nuestro próximo encuentro.

MucipA dijo...

Hola, Crowley!
Tienes mucha razón, no tiene que ser nada agradable ser futbolista y cobrar tantos millones, ni ser miembro de la familia Real y estar continuamente en portadas de revistas y periódicos. Yo me quedo con mi modesto oficio de profesora.
Saludos!

MucipA dijo...

Hola, Noe!
Intentaré conseguir alguna de estas películas y si quieres yo misma te las puedo pasar. De momento no las tengo, porque fui a verlas al cine, pero intentaré hacerme con ellas (en un futuro no excesivamente lejano, aunque tampoco muy cercano).
Hasta pronto!

Noe dijo...

Hola, Mucipa!
Muchas gracias. Si pudieras conseguirlas estaría muy bien porque he visto ambos tráilers y me han gustado mucho y por lo que tu has contado en el blog creo que me van a gustar.
No tengo prisa, así que no te preocupes.
Muchas gracias por adelantado y hasta pronto!
Salu2!!

MucipA dijo...

De nada! Hablamos el sábado!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola! El otro día intenté dejar un comentario pero no llegó.
Saludos!