.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

domingo, 22 de noviembre de 2009

El ballet "Carmen"



Hoy 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia (patrona de los músicos), aprovecho para poner una entrada sobre música.
El sábado 14 de Noviembre estuve en el Teatro Principal de Valencia con dos amigas viendo y escuchando el Ballet “Carmen” de Bizet y las tres salimos de allí maravilladas. Aunque se echaba de menos el poder disfrutar de la música en directo (momentos después nos explicaban los propios actores –con quienes coincidimos cenando en la mesa de al lado del Foster´s Hollywood y, a quienes, acabamos pidiendo un autógrafo (gracias por tu atrevimiento, Amparo)- que era por recortes en el presupuesto), el caso es que disfruté más de lo que en un primer momento esperaba. Se trata del ballet de la ópera más conocida de Bizet, pero en un tono de actualidad, muy bien interpretaado por el Ballet de Teatres de la Generalitat. Además, dicho ballet ha estado realizando funciones de este espectáculo dedicadas al público infantil, para acercar a los más pequeños al teatro y a la danza. Me fascinó especialmente la parte final del agua desbordándose sobre el entarimado del teatro y el baile de los actores protagonistas arrastrándose por encima del agua. Destaco la gran labor de esta joven compañía de teatro y les felicito por su gran dedicación.

4 comentarios:

Crowley dijo...

Pues por lo que comentas parece que merece mucho la pena. Sin duda es la obra más conocida de Bizet y para mi la más intensa. Siempre me ha llamado mucho la atención (para bien) las revisitaciones que se hacen de clásicos amoldándolos a tiempos modernos, que si se hace bien puede ser una experiencia muy enriquecedora.
Saludos

MucipA dijo...

Hola, Crowley!
Yo no siempre estoy a favor de las revisitaciones amoldadas a tiempos modernos porque creo que, si ya existe el ballet tal cual lo había concebido el compositor en su época, ése es el que debería perdurar y continuar interpretándose en la actualidad. De todos modos en este caso creo que se ha hecho bien y no tengo queja, con lo cual acabó siendo una experiencia enriquecedora.
Saludos

macufeliz dijo...

La magia del teatro es increíble, te hace sentir cosas que ni una película ni otro arte te pueden sacar (si la obra que ves es buena, claro!). Siempre es bueno conocer a gente que disfrute con esto. Saludos!

MucipA dijo...

Hola, macufeliz! Es cierto que el teatro tiene algo especial, para mí es muy sensorial, ya que el espectador tiene físicamente a los actores delante (a diferencia del cine) y puede incluso meterse en la obra a través del olfato (recuerdo una escena del ballet de Carmen donde los actores fumaban pequeños puros habaneros y todos acabamos oliendo el humo).
Saludos!
PD: me he tomado la libertad de copiar y pegar tu comentario en la primera entrada de Carmen, pues la había publicado dos veces sin querer y he tenido que suprimir una.
Ciao!